Avisar de contenido inadecuado

Gobierno de Carabobo celebró ''Ruta Mirandina'' con más de mil estudiantes (4 - 4 - 2016)

{
}

Conocimiento de la historia se fomenta en todas las escuelas estadales

         Gobierno de Carabobo celebró “Ruta Mirandina”

          por segundo año con más de mil estudiantes TAGS:undefined

(Valencia 04 de abril de 2016/ Prensa Gobernación de Carabobo).- El Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Educación y Deporte realizó en la Plaza Sucre de Valencia, el Segundo Encuentro “Ruta Mirandina”, denominado “Siguiendo la Huella de Miranda”, con la participación de más de mil alumnos de las escuelas estadales que se congregaron para recordar la importancia de la vida y obra del generalísimo Francisco de Miranda.

De esta manera lo informó Alí Campos, secretario de Educación y Deporte, quien manifestó que en coordinación con la Secretaría de Cultura, llevaron adelante el desarrollo de la actividad, por segundo año consecutivo con la participación de alumnos de las escuelas estadales, docentes, directores, comunidad en general, invitados especiales, padres y representantes”.

Explicó el funcionario gubernamental que el objetivo de la actividad es: “recordar a los presentes los aportes de la lucha independentista impulsada por el prócer Francisco de Miranda, un hombre universal que no solo lucho por la independencia de Venezuela, sino por la independencia de un continente”. TAGS:undefined

Campos reiteró que “siguiendo las instrucciones de nuestro Gobernador, Francisco Ameliach, en todas las escuelas estadales son conmemoradas las efemérides patrias, las fechas históricas de nuestros grandes héroes, como lo fue el generalísimo Francisco de Miranda, quien no solo ideó los colores de nuestro tricolor nacional, sino que fue el hombre que propulsó los primeros pasos hacia la independencia de nuestra Patria”.

Paseo por la historia

Señaló Campos que el encuentro contó con la participación de las escuelas estadales de los municipios Valencia, Los Guayos, Diego Ibarra, San Diego, Miguel Peña, Libertador, Naguanagua y Guacara. En el caso de Valencia, se hicieron presentes las parroquias Candelaria, Rafael Urdaneta, Negro Primero, San Blas, Santa Rosa, San José y Catedral. La actividad fue amenizada por la banda Mariscal Antonio José de Sucre.

Durante la jornada, los presentes disfrutaron de una representación de las tradiciones y estilos de vida de las distintas clases sociales de la época en que vivió Francisco de Miranda, una exposición de la evolución del tricolor nacional y declamaciones por parte de algunos alumnos, así como de presentaciones culturales. TAGS:undefined

Huella de Miranda

Por su parte, Olga Johana Oliveros, directora de Educación para las Artes y coordinadora de la Sociedad Bolivariana Estudiantil Regional, indicó que en la conmemoración de este segundo encuentro Ruta Mirandina “Siguiendo la Huella de Miranda”, hubo una alta participación de escuelas, estudiantes y representantes. “Estamos felices porque nuestros ideales, nuestra identidad cultural, nuestra identidad bolivariana, se fortalece cada día más y muestra de ello es la alta asistencia con la que contamos en la actividad”.

Oliveros destacó el trabajo que se lleva a cabo desde las escuelas adscritas a la gobernación de Carabobo; “muestra de que estamos haciendo el trabajo, es la gran participación el día de hoy; quiere decir que el territorio está ganado, que si alguna vez dudaron de que tenemos patria, se equivocaron, porque la patria está sembrada en cada uno de los corazones de los niños, de sus representantes, de los docentes, en cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que integran este hermoso país”.

Afirmó que desde la Secretaría de Educación, el gobierno Bolivariano de Carabobo “trabaja para fortalecer la identidad nacional, fomentando la evolución de nuestros símbolos patrios, el reconocimiento a nuestros libertadores y heroínas, a nuestros próceres de la independencia; una vez más queda demostrado que los ideales de Miranda, Bolívar y Hugo Chávez, están más que vigentes”. TAGS:undefined

Trabajo conjunto

En la actividad participaron en calidad de invitados especiales, la presidenta de la Sociedad Bolivariana Estadal Capítulo Carabobo, Lilian Carrillo, asesores de la Sociedad Bolivariana Estudiantil de las Escuelas Estadales y la Asociación Civil Churúm Merún Auyantepui; además del apoyo de la Secretaría de Cultura, que celebra todos los viernes “Un Espacio para el Arte, la Historia y las Tradiciones”, en esta plaza, que hoy fue cedida para recordar al Generalísimo Miranda.

Durante el desarrollo de la jornada, Briceida Pérez, docente de la E.B.E. José Félix Ribas, ubicada en la parroquia Santa Rosa de Valencia señaló: “estamos exaltando la vida de nuestro Francisco de Miranda por haber sido el hombre que propulsó la independencia, que soñó con una Gran Colombia unida para luchar juntos en pro de la independencia”.

En este sentido, explicó que es parte fundamental del trabajo de los docentes, resaltar la vida de Miranda, “y de todos nuestros grandes próceres en la educación impartida en las aulas”.

Al respecto, Grielena Tovar, representante de la U.E. Lisandro Ramírez indicó que “estamos aquí acompañando a los niños de la institución y a todos los estudiantes presentes en la semana mirandina, que nos lleva a recordar la historia y a nuestros próceres”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Gobierno de Carabobo celebró ''Ruta Mirandina'' con más de mil estudiantes (4 - 4 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.