Avisar de contenido inadecuado

Gobierno de Carabobo celebró en Montalbán Carnavales Pedagógicos Culturales 2017 (26 - 2 - 2017)

{
}

Con la participación de escuelas nacionales y estadales

         Gobierno de Carabobo celebró en Montalbán

            Carnavales Pedagógicos Culturales 2017 TAGS:undefined

Valencia, 25 de febrero 2017 (Prensa Gobernación de Carabobo).- Este viernes 24 de febrero, bajo el eslogan “Educación Indestructible”, el Gobierno de Carabobo, conjuntamente con la Zona Educativa, celebró los Carnavales Pedagógicos y Culturales 2017, con un colorido desfile integrado por niños y docentes de las escuelas estadales y nacionales del municipio Montalbán, quienes derrocharon alegría entre comparsas, carrozas y disfraces.

En el recorrido que inició desde el sector Francisco de Miranda hasta la plaza Bolívar de la localidad, contó con la participación de más de 19 instituciones educativas, las cuales representaron fantasías alegóricas al Carnaval. En este sentido, los alumnos de la Escuela Básica Bolivariana Rómulo Gallegos, homenajearon a figuras del coleo de la jurisdicción con una extraordinaria escenografía, reconociendo la práctica de este deporte en la región.

Más adelante, la Unidad Educativa Estadal Sabana de Aguirre, impresionó al público con una destacada presentación alusiva a los caciques y aborígenes Jirajaras, quienes habitaron los municipios Montalbán, Miranda y Bejuma en el pasado.

Alí Campos, coordinador de gestión para el municipio Montalbán, explicó que en el marco de la celebración de los Carnavales Escolares Culturales 2017, se concentró una avalancha de pueblo en la avenida Bolívar de Montalbán junto a docentes, estudiantes, representantes y el poder popular.

“Contamos con una asistencia de más de seis mil personas que vinieron a celebrar de estos Carnavales, organizados por la Gobernación de Carabobo, para llevar felicidad a nuestro pueblo y a eso vinimos acá. Tuvimos la oportunidad de ver un pueblo alegre y contento. Seguiremos trabajando por las tradiciones y la cultura, pero sobre todo por la unión de un pueblo”, aseguró.

Campos felicitó a todos los participantes que hicieron posible esta maravillosa celebración. “Hoy unimos a Montalbán con la presencia de todas las escuelas, representantes, docentes y su poder popular. Felicitaciones a todos, seguiremos trabajando por un mejor futuro para Montalbán”, indicó. TAGS:undefined

Por su parte, Ana Pinto, directora de Zona Educativa, expresó que “en la tarde de hoy nos encontramos específicamente en el municipio Montalbán celebrando los carnavales indestructibles, acompañados del secretario de Educación y Deporte en la entidad, Alí Campos, con una masiva participación de escuelas nacionales y estadales junto a docentes, estudiantes, Movimiento Bolivariano de Familia, Organización Bolivariana Estudiantil”.

Destacó que la actividad estuvo impregnada de alegría para el pueblo montalbanense. “Con una masiva participación de la muchachada de la patria. Desde el estado Carabobo nos sentimos felices por el cierre de esta actividad educativa enmarcada en los Carnavales Pedagógicos Culturales 2017”.

Montalbán de fiesta

El público que disfrutó de estas festividades carnestolendas expresó alegría, satisfacción con el colorido desfile que concentró a propios y foráneos. En este particular, Maylin López, manifestó que este tipo de iniciativas son importantes para el pueblo. “Me pareció maravilloso que propicien este tipo de actividades que permite la participación y celebración entre todos”.

Verónica Árocha, dijo sentirse alegre con la celebración de estas fiestas en el municipio Montalbán. “Me parece excelente que estos carnavales se hayan celebrado este año, ya que toma en cuenta las tradiciones que son importantes para la cultura. Particularmente, me gustó mucho la presentación del Liceo Nacional José Andrés Castillo que representó el baile de La Macarena de los Carnavales del Callao”, puntualizó.

Mientras que Pedro Parra, representante, reconoció la labor de la Gobernación de Carabobo, “por su excelente actuación en este acto tan maravilloso que se ha llevado a cabo que habla por sí solo y donde se ha puesto de manifiesto la creatividad de los docentes, estudiantes y representantes, para resaltar aspectos de la cotidianidad del pueblo de Montalbán”.

Emilia Parra, estudiante de 4to.grado en la E.B Antonio Herrera Toro, quien se alzó con la banda de Reina de Carnaval, apuntó que “lo que más me gusta de los carnavales es el colorido y me parece muy divertido. Les invito que los disfruten”.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Gobierno de Carabobo celebró en Montalbán Carnavales Pedagógicos Culturales 2017 (26 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.