Avisar de contenido inadecuado

Gobierno de Carabobo atiende más de 50 mujeres en Puerto Cabello con jornada de citología (1 - 5 - 2019)

{
}

Gracias a las políticas de salud impulsadas por Insalud

     Gobierno de Carabobo atiende más de 50 mujeres

           en Puerto Cabello con jornada de citología TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Con la finalidad de seguir fortaleciendo la atención en materia de salud preventiva a la mujer, la Gobernación de Carabobo realizó una jornada gratuita de citología en la Unidad Sanitaria de Puerto Cabello, donde se logró atender a más de 50 féminas en edades comprendidas entre 18 y 50 años.

Así lo informó Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien explicó que gracias a esta prueba se puede detectar a tiempo la existencia de cáncer de cuello uterino u otras patologías como el Virus del Papiloma Humano (VPH), entre otras, para indicar el tratamiento oportuno y una efectiva solución lo antes posible.

En esta gestión que lidera Rafael Lacava, trabajamos para atender a la población femenina que no cuenta con los recursos económicos para hacerse este tipo de chequeos en un centro privado. En esta oportunidad beneficiamos de forma gratuita a 52 damas con este despistaje, el cual es necesario para descartar la presencia de cualquier enfermedad que ponga en riesgo la salud de las pacientes”, dijo.

Al respecto, Yánez indicó que la jornada la llevó adelante un calificado equipo de salud, que ofreció además sesiones educativas a las mujeres sobre las dolencias que se pueden prevenir a través de la toma de este examen y las ventajas de hacerse el respectivo análisis.

De igual modo, destacó que lo ideal es que cada año las féminas se efectúen este estudio. “La toma de la citología debe ser muy importante para toda mujer, ya que ayuda a identificar de manera temprana alguna señal de cáncer, por eso, es necesario hacerse este examen sin falta”, precisó.

Por último, el titular de Insalud, manifestó que el gobierno regional continuará realizando estas jornadas de salud a favor de toda la comunidad, con el propósito de brindar atención integral a las carabobeñas.

{
}

Deja tu comentario Gobierno de Carabobo atiende más de 50 mujeres en Puerto Cabello con jornada de citología (1 - 5 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.