Avisar de contenido inadecuado

Gobierno de Carabobo afianza lazos de cooperación con comunidad libanesa de la entidad (26 - 6 - 2019)

{
}

Proponen creación de la Cámara de Comercio Árabe-Venezolana

             Gobierno de Carabobo afianza lazos de

                cooperación con comunidad libanesa TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- En aras de estimular el intercambio comercial y productivo entre Venezuela y los países árabes, este miércoles 26 junio, el Capitolio de Carabobo abrió sus puertas para el desarrollo de un encuentro con integrantes de sectores empresariales libaneses que hacen vida en la entidad, durante el cual fueron atendidas distintas solicitudes y propuestas de este gremio.

En el encuentro, realizado en el salón Los Tacariguas del Capitolio de Valencia,
Jesús Santander, secretario general de Gobierno, expresó que “siguiendo instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, nos reunimos en el Capitolio de Valencia en compañía del cónsul del Líbano, la comunidad libanesa y el secretario de Economía Productiva y Turismo”, TAGS:undefined

Santander se llevó los planteamientos de la comunidad libanesa, la cual reconoce el esfuerzo del Ejecutivo nacional y el Gobierno regional, para mejorar las condiciones de los empresarios y comerciantes libaneses que hacen vida en la entidad.

Cabe destacar que esta reunión representa la continuidad de previos encuentros entre el gobierno regional y empresarios libaneses, durante los cuales se han obtenido avances en materia de seguridad, servicios públicos, limpieza y ornato; además de la reubicación de comerciantes informales en el centro de Valencia, gracias a la articulación con el alcalde de la jurisdicción, Alejandro Marvez. TAGS:undefined

Santander aseguró que gracias al equipamiento e inversión durante la gestión del gobernador Lacava, Carabobo forma parte de los estados más seguros del país. “En cuanto al tema de limpieza, se está recuperando e iluminando el Casco Histórico, han sido dignificados los comerciantes del centro de Valencia, como parte de los logros que presentamos no sólo a la comunidad libanesa y árabe sino a todos los empresarios y emprendedores carabobeños”, describió.

Ratificado compromiso

Por su parte, Fadi Kallab, cónsul de la República del Líbano en Valencia, indicó que esta reunión forma parte de otros encuentros sostenidos entre la comunidad libanesa, venezolana-libanesa, venezolana-árabe y la Gobernación de Carabobo. TAGS:undefined

“Ratificamos nuestro agradecimiento al gobernador, al secretario general de Gobierno y demás secretarios de esta institución por escucharnos. No solamente fuimos escuchados sino que nos llevamos soluciones en nuestras manos. Hemos visto como se ha evolucionado en algunos aspectos que, desde hace años y meses, hemos venido planteando temas en materia de seguridad, iluminación, aseo, entre otros aspectos que han mejorado. Sin embargo, falta mucho por hacer”, manifestó.

De acuerdo a las políticas implementadas por el gobernador Rafael Lacava en la entidad, para optimizar los servicios, pese al bloqueo económico que afecta al país, Kallab enfatizó que “sabemos que hay una preocupación del gobierno, sabemos que estamos viviendo momentos de bloqueo, así como momentos difíciles desde el punto de vista económico; pero estamos seguros de qué todo esto lo vamos a superar”. TAGS:undefined

El diplomático subrayó que “aquí está nuestra comunidad de origen árabe, venezolano-árabe, venezolana-libanesa, que reitera su compromiso con Valencia, Carabobo y el país. Pueden seguir contando con nuestro esfuerzo para seguir resistiendo y engrandeciendo este país. Estamos muy satisfechos, falta mucho por hacer pero seguimos en la ruta para el mejoramiento y el mayor bienestar para toda la colectividad carabobeña”.

Encuentro productivo

Ricardo Javier Sánchez, secretario de Economía Productiva y Turismo del Gobierno de Carabobo, manifestó que “hoy tuvimos una reunión bastante productiva con un conjunto de empresarios libaneses que al igual que el resto de los empresarios, tienen el fin común de producir y ayudar a que la economía venezolana empiece a dar pasos agigantados”. TAGS:undefined

Precisó que entre las peticiones elevadas al gobierno nacional, regional y banca pública está solicitudes de financiamiento, requerimientos de puntos de venta y articulación con distintos ministerios. “Por instrucciones de nuestro gobernador toda persona, empresario e institución que esté dedicada al área de producción hay que apoyarlo, a través de la articulación con el Gobierno nacional, los ministerios de Comercio Exterior y Comercio Nacional”, refirió.

Explicó que están trabajando para que Carabobo sea el primer estado que cuente con una Taquilla Única, “donde podamos apoyar de manera contundente a los exportadores. Aquí está el gobierno regional apoyando a los empresarios que a diario están batallando para garantizar alimentos a la población, así como bienes y servicios. Cuenten con la gobernación, con los ministerios nacionales y por supuesto con las alcaldías del estado Carabobo”. TAGS:undefined

Es importante resaltar que durante el encuentro con los empresarios libaneses, fue acordado incrementar el intercambio de mercadería, la creación de la Cámara de Comercio Árabe- Venezolano, así como avanzar en temas de permisología y obtención de divisas que faciliten el intercambio comercial. De igual modo, concertaron que a través de vuelos o embarcaciones de navegación marítima se acerque más el Medio Oriente a Venezuela.

 

{
}

Deja tu comentario Gobierno de Carabobo afianza lazos de cooperación con comunidad libanesa de la entidad (26 - 6 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.