Avisar de contenido inadecuado

Gobierno de Carabobo activa Patrulleros del Agua para promover cultura conservacionista (29 - 3 - 2016)

{
}

Incentiva en escuelas estadales uso adecuado del vital líquido

             Gobierno de Carabobo activa Patrulleros del

           Agua  para promover cultura conservacionista TAGS:undefined

(Valencia, 29 de marzo de 2016/Prensa Gobernación de Carabobo).- Con el propósito de promover una cultura conservacionista, a partir de la valorización y uso racional del agua potable, el Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, juramentó la Brigada “Patrulleros del Agua”, en la Escuela Básica Canoabito de la Costa, ubicada en el municipio Juan José Mora.

En la actividad estuvo presente Alí Campos, secretario de Educación y Deporte, quien aseguró que este programa será implementado en todas las escuelas adscritas al Ejecutivo regional, por medio de la dirección de Bienestar Estudiantil y Proyectos Comunitarios y la coordinación de Escuelas Saludables.

Explicó que el objetivo principal es implantar contenidos educacionales relacionados con el vital líquido, con un enfoque conservacionista aplicable a los proyectos pedagógicos de aula, contemplando la ejecución de actividades complementarias.

Asimismo, Campos indicó que la acción está orientada a la divulgación de conocimientos, a la aplicación de estrategias, orientaciones didácticas y estímulos recreativos, que permitan el desarrollo y consolidación de una cultura conservacionista, a partir de la valorización, importancia y uso adecuado del agua. TAGS:undefined

Fomentar valores

Campos destacó que “este programa busca fomentar valores como la responsabilidad y respeto por el medio ambiente, que en estos tiempos de sequía, son importantes para crear conciencia sobre la importancia que tiene el agua para nuestras vidas”.

Precisó que los estudiantes también participarán en cursos de plomería básica; además, desarrollarán principios que conllevan a un conocimiento y uso adecuado del agua potable.

Por su parte, Dioris Morales, directora de la referida institución educativa, agregó que “estos niños y niñas escolares, cursantes de la I y II etapa de Educación Básica, realizarán actividades de concienciación, control y supervisión de la conservación y uso racional del agua en la escuela y en la comunidad donde habitan”.

Para Marbelys Colina, profesora de educación física del plantel, este programa es una forma de estímulo y ejemplo para otras escuelas. “Con el apoyo de la Gobernación de Carabobo, el proyecto Patrulleros del Agua, generará conciencia en cada uno de nuestros estudiantes y su entorno”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario Gobierno de Carabobo activa Patrulleros del Agua para promover cultura conservacionista (29 - 3 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.