Avisar de contenido inadecuado

Gobierno de Carabobo acompañó tradición de Diablos Danzantes de San Millán (+Fotos) (31 - 5 - 2018)

{
}

Coincidieron La Cruz de Mayo, aparición de San Juan y Corpus Christi

           Gobierno de Carabobo acompañó tradición

                 de Diablos Danzantes de San Millán TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Con la ferviente devoción al santísimo sacramento que los caracteriza y en el marco de la celebración del Corpus Christi, este jueves 31 de mayo, la Cofradía de los Diablos Danzantes de San Millán, salió desde tempranas horas de la mañana de la Casa del Tambor, para recorrer las calles del municipio Puerto Cabello.

Con sus trajes de vistosos colores, algunos con las caras cubiertas con una fina tela casi transparente, y otros con las máscaras de diablos, estos hombres consagrados a Dios, iban danzando ante la mirada de las personas que salían de sus hogares u oficinas, para ver una de las manifestaciones culturales más arraigadas en el litoral carabobeño, por cuanto se origina en el año de 1827. TAGS:undefined

Cabe destacar que los Diablos Danzantes de Corpus Christi, son Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, aprobado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco) y el motivo central de esta expresión religiosa, es la rendición de los Diablos ante el Santísimo Sacramento como forma de recrear el triunfo ancestral del bien sobre el mal.

Júbilo por esta fiesta

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, señaló que en el marco de las políticas culturales que lidera el gobernador Rafael Lacava y la primera dama Nancy de Lacava, se acompaña a la cofradía de Diablos Danzantes de San Millán, en articulación con el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt. TAGS:undefined

“Los Diablos Danzantes de San Millán, que fueron elevados a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el 6 de diciembre del año 2012, como parte de todas esas jornadas políticas que llevaba Hugo Chávez, y que formó parte de esa declaratoria de la Unesco, que la Cofradía de San Millán, junto a la de Patanemo y a otras que dan un total de 11 que hay en el país”, indicó la titular.

Más de 400 años de tradición

Jhonatan Camacho, presidente y primer capataz de la Cofradía de los Diablos de San Millán, expresó que “estamos cumpliendo un año más con el santísimo con el Corpus Christi, tradición que tiene más de 400 años, aquí estamos respondiendo con todas las comunidades exaltando la parte de la cultura y dándole gracias a Dios y la Santísimo por estar un año más en esta hermosa manifestación”. TAGS:undefined

Por su parte, Areliz Varela, presidenta del Instituto Municipal Autónomo para la Cultura (Imacult) de Puerto Cabello, manifestó el júbilo de recibir en la Casa de la Cultura de la entidad a la Cofradía de los Diablos Danzantes de San Millán.

“Dándoles la oportunidad para que, en esta casa de la Cultura que lidera nuestra primera combatiente María Daniela de Betancourt, junto a nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt siempre de la mano, apoyando las actividades que también ofrece nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestra primera dama Nancy de Lacava”, enfatizó. TAGS:undefined

Hermán Villanueva, cultor popular de Puerto Cabello comentó que este 31 de mayo de 2018, se presentó un fenómeno religioso que ocurre cada 100 y 50 años, porque coincidió la Cruz de Mayo que cae en esta fecha sobre el altar en donde aparece San Juan Bautista.

Además,  es el día de Corpus Christi.“Es una trilogía nos llena de júbilo por este momento de nuestra historia tradicional”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Gobierno de Carabobo acompañó tradición de Diablos Danzantes de San Millán (+Fotos) (31 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.