Avisar de contenido inadecuado

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades la Ruta Universitaria para Carabobo (14 - 12 - 2018)

{
}

Beneficiados más de 36 mil estudiantes carabobeños con la Ruta Universitaria

        Gobernador Lacava entregó nuevas unidades

            para elevar a dieciseis la flota de autobuse TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, entregó nuevas unidades para fortalecer a la flota de transporte universitario cuyas diferentes rutas beneficiarán a más de 36 mil estudiantes carabobeños que hacen vida en las casas de estudios públicas y privadas de la entidad.

Así lo destacó el propio mandatario regional durante la entrega de seis nuevos autobuses, en acto celebrado en la sede del Instituto Universitario de Tecnología de Valencia, (Iutval) en la parroquia San José de Valencia, unidades que permiten elevar a 16 la flota de colectivos destinados por el gobernador Lacava a la ruta universitaria y en el marco de esta iniciativa.

Precisó que las unidades de la Ruta Universitaria cubren seis rutas específicas y 18 paradas en la región carabobeña. Vale la pena recordar que este programa social inició el pasado nueve de noviembre con la dotación de 10 TransDráculas para la Universidad de Carabobo donde fueron favorecidos 14 mil ucistas. TAGS:undefined

Dignificar al estudiantado

En sus palabras, el gobernador Lacava destacó la comodidad y tecnología de los nuevos autobuses que facilitarán la movilización de los bachilleres hacia sus centros de estudios, lo que aseguró repercutirá positivamente en su rendimiento académico.

“¡Qué espectáculo! Muy bueno estos autobuses, con aire acondicionado, full comodidad para nuestros estudiantes de todas las universidades de nuestro estado. ¡Qué Dios bendiga siempre a las universidades! Gracias presidente Nicolás Maduro,  y gracias ministro para la Educación Universitaria, Hugbel Roa”, expresó Lacava.

Garantizada la inclusión

Recordó que la Ruta Universitaria ofrece transporte para los estudiantes de las universidades tanto públicas como privadas, no sólo para la Universidad de Carabobo, pues se trata de un proyecto inclusivo. “No se nos puede quedar ni un solo estudiante sin ir a clases por falta de transporte, y aquí estamos cumpliendo”, enfatizó Lacava. TAGS:undefined

En ese sentido, el gobernador destacó su compromiso con los futuros profesionales quienes representan el progreso de la nación. “Tenemos la obligación de poner a disposición todas las herramientas necesarias para mejorar el desempeño estudiantil, queremos un cambio radical”, insistió.

Adelantó que el programa Ruta Universitaria continuará con la entrega de nuevas unidades y con la recuperación de las vías que comunican con los municipios más alejados, entre ellos Carlos Arvelo, Juan José Mora y Libertador.

En esta actividad, el gobernador estuvo acompañado por estudiantes del Iuteval y la UC, además de un grupo de dirigentes estudiantiles, entre ellos Jessica Bello, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo. TAGS:undefined

Las universidades somos la fuente de progreso

Verónica Miota, delegada de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, considera de suma importancia la entrega de las unidades al sector universitario, que para ella representa la fuente de progreso del país.

“El presidente y el gobernador demuestran que siguen apostando a la juventud, al desarrollo económico productivo en las universidades, porque somos la fuente para seguir ayudando a Maduro para continuar siendo un país potente”, manifestó.

Por su parte, María Betania López, estudiante de química del Iuteval agradeció el apoyo del gobierno. “Estoy contenta por la dotación, agradezco al mandatario nacional, al ministro y al gobernador. También es un logro de los universitarios”.

 TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario Gobernador Lacava entregó nuevas unidades la Ruta Universitaria para Carabobo (14 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.