Avisar de contenido inadecuado

Gobernador HFSR reinauguró Centro de Internamiento ´´Pastor Oropeza´´ (26 - 2 - 2011)

{
}

Por un monto de 3 millones de bolívares fuertes

 Gobernador HFSR reinauguró Centro

de Internamiento “Pastor Oropeza”

 (Prensa Gobernación).- El Gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, reinauguró este viernes el Centro de Internamiento “Pastor Oropeza”, ubicado en el sector Caprenco en Naguanagua, el cual fue remozado y totalmente recuperado para atender a jóvenes con problemas de conducta y riesgos sociales, mediante una inversión de 3 millones de bolívares fuertes.

 El mandatario regional acompañado por Manaure Hernández, Secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, la Primera Dama de la entidad y presidenta de la Fundación Alegría para los Niños, Raiza Feo de Salas Römer y demás miembros de su gabinete, realizó el tradicional corte de cinta para dar oficial apertura a este novedoso centro que padeció de la desidia y el abandono durante la pasada gestión gubernamental.

 Durante su intervención, Salas Römer señaló que pese a que el Gobierno Nacional calcula el presupuesto para las regiones en 40 dólares el barril cuando en realidad supera los 100, su gestión no escatimó esfuerzos para recuperar este importante centro de internamiento que brinda a jóvenes y adolescentes en situaciones de riesgo la oportunidad de reinsertarse en la sociedad.

 “Nos llena de mucha alegría y entusiasmo reinaugurar este espacio, en el cual los muchachos que por razones lamentables se desviaron en el camino del bien, contarán con unas instalaciones a la altura de las exigencias, así como también educación de calidad, brindándoles la oportunidad de reinsertarse en la vida cotidiana”, señaló.         

 Agregó el jefe del Ejecutivo Regional que “en el 2004 entregamos este recinto en excelentes condiciones y debido a la imposición de un gobernador que no fue electo por voluntad popular, sino puesto desde Caracas, todos los centros de internamiento fueron abandonados y destruidos y por ello nos vimos en la necesidad de iniciar un inmediato plan de recuperación”.

 Por su parte, Manaure Hernández, titular de Desarrollo Social y Participación Popular, informó que gracias a una inversión de 8 millones de bolívares fuertes, el Gobierno de Carabobo ha recuperado tres de los cinco centros de menores, recordando que la meta para el 2012 es dejarlos todos en óptimo estado.

 Precisó además que fue adquirida una cocina industrial para el Centro Alberto Ravel de Naguanagua, con la finalidad de garantizar desayuno, almuerzo y cena a los más de 700 jóvenes que habitan en los diferentes albergues de la región, pues la comida se prepara en ese recinto y se distribuye al resto.

 Hernández, agregó que “los centros cuentan con un recurso humano altamente capacitado, amén de unas instalaciones humanizadas, para así poder llevar las mejores atenciones a adolescentes en riesgos sociales, en situaciones legales tales como privativa de libertad, semilibertad y libertad asistida, contribuyendo así a su pronta reaserción social”.

{
}

Deja tu comentario Gobernador HFSR reinauguró Centro de Internamiento ´´Pastor Oropeza´´ (26 - 2 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.