Avisar de contenido inadecuado

Gobernador de Carabobo inauguró I etapa de Escuela Básica ´´San Rafael´´ en Mariara (27 - 4 - 2011)

{
}

Nueva infraestructura beneficia a 480 alumnos

 Gobernador de Carabobo inauguró I etapa

de Escuela Básica “San Rafael” en Mariara

 * Durante el acto inaugural, el gobernador Henrique Fernando Salas Römer, hizo entrega a los docentes del plantel de minilaptos correspondientes al programa “Una Computadora para cada Maestro”

 (Prensa Gobernación).- El Gobernador Henrique Fernando Salas Feo, inauguró la I etapa de la Escuela Básica “San Rafael”, ubicada en la parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra, el cual alberga 480 alumnos, donde además entregó a los docentes de la institución equipos correspondientes al programa “Una Computadora para cada Maestro”.

 Con el despeje de cinta, el gobernador dejó la escuela formalmente inaugurada, mientras que el párroco, Mariano García, Vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen de San Joaquín, bendijo las nuevas instalaciones conformadas por seis aulas de clase, cocina, áreas administrativas, patio cívico, salón de artes, salón de computación, dos baterías de baños, tanque subterráneo y sistema hidroneumático, así como la cerca perimetral.

 Durante su intervención en el acto inaugural, el gobernador anunció que la inversión empleada en la Escuela Básica “San Rafael” alcanza los 7 millones de bolívares fuertes, tomando en cuenta que ya están en ejecución los trabajos correspondientes a la segunda etapa de construcción, con la cual se beneficiarán unos mil niños.

 “Ya se hicieron las bases y, siguiendo la petición de la comunidad, se comenzará con el techado de la cancha deportiva para luego trabajar en el resto de la II etapa que contempla un nuevo módulo”, apuntó el mandatario regional, al destacar que la escuela tiene 50 años de fundada y venía funcionando en una estructura no apta. 

 En este sentido, destacó que el concepto de las escuelas de la excelencia no es sólo recuperar infraestructura, sino también ofrecer alimentación a los estudiantes, que puedan contar con textos escolares y tecnología de punta. “El objetivo es que todo niño, sin importar el tamaño del bolsillo de sus padres, pueda tener la misma calidad de educación”, expresó.

 -Que la pobreza no sea una condición que prive a los niños de recibir educación, sino que el Gobierno de Carabobo represente un apoyo. No importa si la situación económica es muy grave en una casa porque el niño va a poder estudiar, recibir alimentación, su uniforme, textos escolares, tecnología, además de una infraestructura que se equipare o supere la de un plantel privado, porque no tengo nada contra lo privado pero quiero que lo público sea igual o mejor-, dijo Salas Feo.

 El jefe del Ejecutivo regional refirió que “mientras hay algunos liderazgos que dicen que se hunda lo privado, yo digo lo contrario, que lo privado siga funcionando para aquellos que pueden acceder a ello, pero también que lo público vaya poco a poco mejorando”. 

 Durante la inauguración de la escuela, los docentes de la institución mostraron su beneplácito, tanto con la nueva infraestructura así como por ser beneficiados con el programa “Una Computadora para cada Maestro”.

 Eva Medina Lozada, docente, manifestó su agradecimiento por la edificación, pues “beneficia a los niños de toda la jurisdicción, pasamos cuatro años con dificultades en la sede provisional que teníamos, y ahora gracias al gobernador estamos logrando hacer futuro en beneficio de toda la comunidad”.

 Por su parte, Cecilia Soave, expresó su agradecimiento por la construcción de la I etapa de la escuela que representa un beneficio para todo el pueblo de Mariara. 

{
}
{
}

Deja tu comentario Gobernador de Carabobo inauguró I etapa de Escuela Básica ´´San Rafael´´ en Mariara (27 - 4 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.