Avisar de contenido inadecuado

Gobernación de Carabobo mantiene paralización de obra del liceo Monteserino en San Diego (16 - 2 - 2016)

{
}

Más de seis años paralizadas obras del liceo Monteserino

             Gobernación de Carabobo viola derecho a la

              educación de los estudiantes sandieganos TAGS:undefined

(Prensa Concejo Municipal de San Diego).- La concejal del municipio San Diego por el partido Cuentas Claras, Carmen Hernández, reiteró la denuncia en materia educativa contra el primer mandatario regional, Francisco Ameliach.

Considera que él, y los funcionarios encargados de desarrollar la gestión de gobierno, solo se han dedicado a realizar actos propagandísticos que en nada responden para solucionar las verdaderas necesidades del estado Carabobo. TAGS:undefined

“Tenemos un caso emblemático a la vista de todos. El liceo Monteserino, ubicado en el municipio San Diego, comenzó a construirse en la gestión del gobernador Luis Felipe Acosta Carlez. Han pasado más de seis años y la infraestructura se encuentra totalmente abandonada y a merced del hampa”, señaló Hernández.

Destacó que la construcción del liceo Monteserino es una obra a cargo de la gobernación del estado, independientemente de quien se encuentre en funciones como máxima autoridad, razón por la cual asegura que el Ejecutivo regional persiste en la práctica ilegal de desconocer derechos fundamentales como lo es el derecho a la educación. TAGS:undefined

“Tanto que criticaron a los gobernadores anteriores y evidentemente son peores que sus antecesores. Hablaron de ser la solución para Carabobo y aun cuando tienen todos los contactos y el dinero para finalizar la obra, ni siquiera la han incluido en los presupuestos de los últimos dos Consejos Estadales de Planificación de Políticas Públicas”, sentenció la edil.

El hampa hace de las suyas

Durante una inspección realizada el pasado lunes, 15 de febrero, la concejal Hernández logró corroborar el robo de parte de los insumos y mobiliario del liceo Monteseriono. Lamentó que gracias al abandono en el que se encuentra la obra, los delincuentes han encontrado refugio para realizar sus fechorías y hasta una fuente de ingresos. TAGS:undefined

“Se han robado pupitres, pizarrones, sillas, mesones, puertas, posetas y lavamanos. Suponemos para ser vendidos o utilizados con otros fines. Prácticamente, es un pecado que un liceo que le falta tan poco para ser terminando, se encuentre en esas condiciones solo por la mezquindad y la falta de voluntad política de unos pocos, y que perjudican al menos a mil 500 estudiantes que pudieran estar realizando sus actividades académicas en esas instalaciones”, finalizó la concejal por el partido Cuentas Claras, Carmen Hernández.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Gobernación de Carabobo mantiene paralización de obra del liceo Monteserino en San Diego (16 - 2 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.