Avisar de contenido inadecuado

Gobernación de Carabobo inició Ciclo de Conciertos Sacros 2015 en Los Guayos y Miranda (16 - 3 - 2015)

{
}

En Los Guayos y Miranda disfrutaron programación

                    Gobernación de Carabobo inició

                    Ciclo de Conciertos Sacros 2015 TAGS:undefined

(Valencia, 16 de marzo de 2015 /Prensa Gobernación de Carabobo).- El Gobierno de Carabobo inició, a través de la Secretaría de Cultura, el Ciclo de Conciertos Sacros “Del Sendero de la Cuaresma a la Semana Mayor” 2015, el cual se desarrollará en los municipios Los Guayos, Miranda, Valencia y Bejuma con el propósito de brindarle al pueblo carabobeño, escenarios para la reflexión y el fortalecimiento de sus corazones en este tiempo litúrgico.

Así lo informó la titular de referida dependencia gubernamental, Emir Giménez, quien explicó que arrancaron con éxito esta hermosa programación el fin de semana correspondiente al 14 y 15 de marzo. “Comenzamos los conciertos sacros el sábado, a las 6:00 de la tarde, en la Iglesia San Antonio de Padua, situada en el municipio Los Guayos, con la magistral participación de la Banda Sinfónica 24 de Junio”, señaló.

Asimismo, indicó que el domingo la población del municipio Miranda presenció en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, desde las 10:00 de la mañana, esta ofrenda musical para el regocijo espiritual interpretada maravillosamente por la Orquesta Sinfónica de Carabobo. “Nos sentimos muy orgullosos de presentar y poder disfrutar conjuntamente con la ciudadanía, estos conciertos de preparación espiritual para la Semana Mayor”, refirió. TAGS:undefined

Sobre el particular, la Secretaria de Cultura agregó que “esta es una invitación a través de la música, a entregarnos al compromiso de promover valores como la paz y la tolerancia, que estamos consolidando a través de la gestión actual”.

Excelente repertorio

La funcionaria gubernamental resaltó el excelente repertorio ejecutado por la Banda Sinfónica 24 de Junio durante su concierto sacro en Los Guayos, a saber Marcha fúnebre; El ocaso de los dioses, R. Wagner; Ave María, Schubert (solista soprano María Mendoza); Panis Angelicus, César Franck; y Tocatta y Fuga, R. Bach, entre otras piezas musicales.

Sobre el programa ejecutado por la Orquesta Sinfónica de Carabobo en Miranda mencionó las siguientes: Música de Viernes Santo, R. Wagner; Adagietto, Mahler; Laudate Dominum–Mozart, (Solista soprano María Mendoza); Panis Angelicus, César Franck y Pavana Fouré. TAGS:undefined

El 28 y 29 en Valencia y Bejuma

Emir Giménez invitó a la colectividad en general a asistir al concierto sacro que el Ejecutivo regional presentará el sábado 28 de marzo, a las 4:30 de la tarde, en la Iglesia Polivalente Padre D’Hon, ubicada en el municipio Valencia, a cargo de la Banda Sinfónica 24 de Junio.

“Cerraremos este ciclo el domingo 29 de marzo, a las 10:00 am, en la Iglesia Divino Redentor, localizada en el municipio Bejuma, con la batuta de nuestro maestro José Carmelo Calabrese dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Carabobo”, expresó.

La titular del despacho de Cultura destacó que “hemos hecho una sinergia entre la Banda Sinfónica 24 de Junio, patrimonio cultural de Carabobo y la Orquesta Sinfónica de Carabobo, que ha sido asumida por la gobernación del estado, para enriquecer en cuanto a calidad el repertorio musical con el cual nos estamos presentando ahora en esta nueva edición del Ciclo de Conciertos Sacros”. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Gobernación de Carabobo inició Ciclo de Conciertos Sacros 2015 en Los Guayos y Miranda (16 - 3 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.