Avisar de contenido inadecuado

Gobernación de Carabobo atiende a jóvenes con jornadas preventivas antidrogas (2 - 4 - 2017)

{
}

GNB y ONA apoyan acciones realizadas en planteles de Carabobo

           Gobernación de Carabobo atiende a jóvenes

                  con jornadas preventivas antidrogas TAGS:undefined

Valencia, 02 de abril de 2017 (Prensa Gobernación de Carabobo).- El Gobierno de Carabobo, a través de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, benefició a más de 300 estudiantes con una jornada de atención integral en la Unidad Educativa “José Cecilio Ávila”, ubicada en el municipio Guacara, en un esfuerzo articulado con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que estas jornadas contribuyen a fortalecer la cultura preventiva en niños, niñas y adolescentes, impulsando la Prevención Integral y Convivencia Solidaria establecidas en el Primer Vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv).  TAGS:undefined

Explicó que la actividad contó con la presencia de Osmary García, Comisionada estadal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), representantes de la Guardia Nacional (GN) y el Servicio de Policía Comunal de Carabobo, acompañados del personal de la Dirección de Prevención del Delito y estudiantes de la Unefa.

“A los fines de promover los espacios de paz y sana convivencia escolar, 330 alumnos fueron sensibilizados en el tema de los valores del amor, respeto, compañerismo y tolerancia, además de recibir orientación en otras materias preventivas durante la actividad, la cual se estará llevando a cabo durante dos veces por semana en distintos centros educativos ubicados en los cuadrantes de paz correspondientes a los municipios priorizados de la región”, acotó. TAGS:undefined

Estilos de vida saludables

Por otra parte, indicó que a los asistentes les fue entregado material informativo durante la ejecución del taller “Viviendo en Prevención”, basado en la práctica de estilos de vida saludables mediante la realización de actividades recreativas, culturales y deportivas destinadas a combatir el ocio y la apatía en la población infantil y juvenil reforzando de esta manera, los factores de protección.

Destacó el apoyo de un grupo de efectivos de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (URIA) N°41 de la (GNB) quienes brindaron una charla a los estudiantes de 1º a 6º grado de educación primaria sobre la prevención del consumo de drogas además de efectuar una demostración práctica con el semoviente canino “Tony” entrenado para la detección de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Gobernación de Carabobo atiende a jóvenes con jornadas preventivas antidrogas (2 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.