Avisar de contenido inadecuado

Gobernación de Carabobo apoyó XX Bajada de Reyes Magos de Naguanagua (7 - 1 - 2020)

{
}

Comunidades piden que tradición sea reconocida como Patrimonio Cultural

                Gobernación de Carabobo apoyó XX

             Bajada de Reyes Magos de Naguanagua TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Con la aspiración de que esta tradición sea reconocida como Patrimonio Cultural, este lunes 6 de enero, fue celebrada la XX Bajada de Reyes Magos en el municipio Naguanagua.

Por tercer año consecutivo, el Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, en articulación con el Instituto Autónomo de la Cultura y Alcaldía de Naguanagua, apoyó esta actividad llena de color, alegría y esperanza, organizada por el Complejo Cultural Julio Chacín.

 TAGS:undefined

En este contexto, Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo de la Cultura en Naguanagua, expresó que es “100 por ciento posible llevar a cabo el proceso para que la Bajada de Los Reyes Magos, sea exaltada como Patrimonio Cultural del Municipio, porque las comunidades se empoderan de esta tradición y eso fortalece ese proceso”.

Mendoza destacó que por 20 años consecutivos, se lleva a cabo este evento, en donde también participan diversos movimientos culturales como Galpón Cultural Julio Chacín, Naguanorte, Danzas Primavera, Escuela de Percusión Cimarroneando, Sangueros Tierra Fértil, entre otros.

Por su parte, Leonardo Ramos, del Complejo Cultural Julio Chacín, organizador, año tras año de la Bajada de Los Reyes Magos, se mostró entusiasta ante la XX celebración porque, “gracias a las comunidades es posible hacer esta hermosa actividad cultural que exalta la tradición y lleva amor, paz, alegría sobre todo a los niños”. TAGS:undefined

Mientras que Marayé Jansen, miembro del colectivo Naguanorte, indicó que las Burras y Burriquitas también salen a realizar el recorrido por la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula, para acompañar a los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltazar).

Cabe señalar que todos los que participaron en esta actividad cultural, junto a las comunidades, partieron desde la cancha Malagón y llegaron al Complejo Cultural Julio Chacín, en donde todos disfrutaron de presentaciones de marionetas, teatro y musicales. TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Gobernación de Carabobo apoyó XX Bajada de Reyes Magos de Naguanagua (7 - 1 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.