Avisar de contenido inadecuado

GNB y PNB hacen frente a protesta por escasez y hambre en La California - Caracas (8 - 6 - 2016)

{
}

              Con lacrimógenas la GNB y PNB hacen

                   frente a protesta en La California TAGS:undefined

(Con información de Sumarium y diario "El Universal"/ Fotos: Sumarium - Twitter).- Usuarios de la plataforma Twitter, reportaron la mañana de este miércoles una fuerte protesta en la avenida Francisco de Miranda, específicamente en las alrededores del Centro Comercial Unicentro El Marqués, de La California.

Trascendió que personas mantienen la vía cerrada y exigen alimentos ante la severa escasez de los mismos, chocando con un nutrido grupo de funcionarios de la Guardia nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, quienes han disparado bombas lacrimógenas para intentar dispersar a los manifestantes.

Según versiones del periodista Daniel Blanco, difundidas por el portal Contrapunto, una persona fue detenida y otras dos resultaron heridas por perdigones. Una en la mano y otro en la pierna, este último era un transeúnte que pasaba por la zona. Fue trasladado al hospital Pérez Carreño.

La protesta en detalles

Ciudadanos protestaron este miércoles por falta de comida frente al Unicentro El Marqués, en la California. Bajo la consigna de “queremos comida”, los manifestantes se enfrentaron a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

A través de las redes sociales los usuarios denunciaron que la Avenida Francisco Miranda estaba cerrada por la manifestación. En el hecho, las fuerzas policiales dispersaron la protesta con bombas lacrimógenas y perdigones.

La población inició la protesta después de que una red de supermercados y dos de farmacias anunciaran que no iban a vender productos. Asimismo, la gente rechazó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), por considerar que el sistema no funciona para la distribución de alimentos. “No queremos CLAP” era otra de las locuciones.

El periodista Rafael Hernández de NTN24 denunció a través de su cuenta de Twitter, que un hombre fue herido por disparo de perdigón en la pierna debido a la represión de los funcionarios.

El Metro de Caracas anunció en su cuenta de Twitter que la estación La California no está prestando servicio debido a la situación en las adyacencias. Igualmente las rutas de Metrobús 001 (Macaracuay- California), 002 (El Llanito - La California) y 003 (La Urbina - El Márques - La California).


 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario GNB y PNB hacen frente a protesta por escasez y hambre en La California - Caracas (8 - 6 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.