Avisar de contenido inadecuado

Gestión deportiva de Gustavo Gutiérrez en Naguanagua fortalece proceso de inclusión y formación ciudadana (3 - 9 - 2019)

{
}

Programas de Imdenagua son dirigidos hacia las comunidades

         Gestión deportiva en Naguanagua fortalece

         proceso de inclusión y formación ciudadana TAGS:undefined

Naguanagua (Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Con el objetivo de afianzar el proceso de inclusión, formación y masificación deportiva en Naguanagua, como parte de la gestión del alcalde Gustavo Gutiérrez, el Instituto Municipal para el Deporte de esta jurisdicción completó durante los primeros seis meses de 2019 la ejecución de una serie de programas de acción.

Ronny Luquez, coordinador deportivo de Imdenagua, informó que cada programa está conformado por actividades particulares, que se van desarrollando progresivamente, cumpliendo con las metas establecidas.

Luquez mencionó a “Mis Ligas” como el programa pionero, a través del cual se enfocaron en la creación de ligas deportivas comunitarias, con el fin de incentivar a los grupos deportivos a que se constituyeran como clubes. “De este programa se formaron las ligas de Baloncesto, Softbol y Kickimbol”, subrayó. TAGS:undefined

El siguiente programa fue el de las Escuelas de Formación Deportiva “Naguanagua Te Quiero”, las cuales funcionan, gratuitamente, los días lunes en el Campo Don Bosco. Participan niños y niñas que son captados por los promotores de Imdenagua en las comunidades, escuelas o gobiernos de calle.

Hasta ahora se encentran activas las escuelas de baloncesto, kickimbol, fútbol campo, fútbol sala, ajedrez, tenis de mesa, taekwondo, karate, entre otras. Por escuela se atienden unos 12 niños por categorías, con edades entre 6 y 12 años.

En esas mismas escuelas son atendidas, pero en horario nocturno las personas adultas. Además, los atletas con diversidad funcional son recibidos y atendidos por un personal médico y un docente clasificador que se entiende con los entrenadores para determinar la disciplina a la que deben incorporarse. TAGS:undefined

Deportes del Barrio es otro programa dirigido a aquellas comunidades en las que no cuentan con cancha deportiva. En estos sitios se incentiva la práctica deportiva en distintos lugares, hasta en la misma calle. Una vez al mes se ubica una comunidad en la que se organizan prácticas de tenis de mesa, partidos callejeros de micro fútbol, pelotica de goma o atletismo.

Otro programa es Naguanagua Deporte y Tradición, cuyo objetivo fundamental es rescatar los deportes tradicionales como dominó, bolas criollas, naipes. Asimismo, se activó el Naguanagua Fitness, programa dirigido a fomentar el desarrollo de nuevas tendencias del deporte como crossfit, TRX, 360, entre otros.

Las personas de la tercera edad pueden participar en el programa Naguanagua Deportivamente Saludable. “Diseñamos las Olimpiadas Doradas; son deportes recreativos para incentivar a los abuelitos. Junto a la Dirección de Salud los orientamos hacia la disciplina más conveniente con respecto a la edad”, afirmó Ronny Luquez. TAGS:undefined

A través del programa Naguanagua Ecológica, una vez por mes se exige a los atletas que ingresan al Complejo Deportivo Don Bosco, una entrada que puede ser un envase plástico, vidrio o cartón, en principio para concientizarlos en el buen uso del material de reciclaje. Ese material luego es intercambiado por alguna herramienta de trabajo que requiera el instituto.

Naguanagua Extrema incluye deportes como senderismo, skate, ciclismo de montaña. Luquez recordó que en diciembre pasado el alcalde Gustavo Gutiérrez y el gobernador Rafael Lacava, inauguraron una pista de skate en el parque La Zona, y adelantó que planean la instalación de un muro de escalada en el Complejo Don Bosco.

Con el programa Deporte Institucional se incorpora a la empresa privada en la práctica deportiva. Por tal razón se disputan los juegos interinstitucionales y se creó un programa para que las empresas puedan cumplir con la legislación venezolana. TAGS:undefined

Antes de concluir Ronny Luquez ratificó el carácter inclusivo de la política deportiva que llevan a delante en el municipio el alcalde, Gustavo Gutiérrez y el presidente de Imdenagua, Alexis Ortilez con el respaldo del Gobierno de Carabobo.

“Vemos al atleta más allá de lo deportivo. Evaluamos al niño y al adulto para que desarrollen su potencial físico, mental y espiritual. En Naguanagua, como política deportiva, somos un gran centro de formación en lo deportivo, cultural, como ciudadanos, siendo el deporte nuestra principal herramienta”, finalizó.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Gestión deportiva de Gustavo Gutiérrez en Naguanagua fortalece proceso de inclusión y formación ciudadana (3 - 9 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.