Avisar de contenido inadecuado

Germán Benedetti: Sistema de bombas de planta Los Guayos se podría sumergir en año y medio (1 - 5 - 2012)

{
}

Alertó el diputado Germán Benedetti

 

Sistema de bombas de planta Los Guayos

podría quedar sumergido en año y medio

 

-Rechazó que el viceministro del agua Cristóbal Francisco, haya dicho que se están realizando análisis del agua en el laboratorio de la planta La Mariposa, cuando este lleva paralizado desde el año 2010

(Prensa Prove).- El diputado carabobeño Germán Benedetti alertó que en menos de año y medio las siete bombas ubicadas en el canal de salida de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) Los Guayos, pudieran quedar completamente sumergidas producto del constante crecimiento del Lago de Valencia, que en parte de debe a la falta de generación eléctrica.

 

El legislador miembro de la bancada de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), recordó que actualmente sólo funcionan tres bombas, cada una con una capacidad de 800 litros por segundo (lps), lo que da un total de 2.400 lps. tratados, cuando este sistema debería procesar 5 mil 600 lps. Aseguró que estas estimaciones fueron comprobadas gracias a un estudio realizado por personal técnico especializado en el río Cabriales y la rampa de trasvase Los Guayos - río Cabriales, durante los días 14 de marzo y 23 de abril de este año. 

 

Recalcó además que en los últimos dos años, el Lago de Valencia aumentó su nivel en tres metros, crecimiento que se encuentra registrado en los propios libros diarios del Ministerio del Ambiente, en los cuales se pueden comparar fotografías entregadas el pasado 23 de marzo del 2011 por diputados del partido del sol ante la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN), con imágenes más recientes tomadas el 20 de abril del año en curso, cuando una representación del parlamento nacional efectuó una inspección a la planta de tratamiento Los Guayos.

 

Benedetti advirtió que si se detiene el sistema de bombeo y el trasvase de Los Guayos hacia la cuenca el Pao, se apresurará la inundación de tierras y propiedades ubicadas en las cotas 413 y 415 metros sobre el nivel del mar (msnm) y además traerá como consecuencia el colapso total del sistema de cloacas de los municipios aledaños al lago, tanto de Aragua como de Carabobo. 

 

"Así como el Lago se ha tragado más de cinco mil quinientas hectáreas de cultivo en los últimos dos años, también se tragará el sistema de bombas de la planta Los Guayos de no tomarse acciones inmediatas para corregir el déficit de generación eléctrica cometido por Corpoelec", expresó.

 

Viceministro mintió a legisladores

 

Finalmente, el diputado aprovechó la oportunidad para reclamar que el viceministro del agua, Cristóbal Francisco, impidió a la comisión de la AN realizar una toma de muestras al agua que se procesa en las plantas de Hidrocentro, alegando que estos análisis se realizan en el laboratorio ubicado en la planta La Mariposa, cuando dicho departamento no cuenta con personal técnico desde el año 2010.

{
}

Deja tu comentario Germán Benedetti: Sistema de bombas de planta Los Guayos se podría sumergir en año y medio (1 - 5 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.