Avisar de contenido inadecuado

Galería ''Metanoia'' abre nuevo espacio en Valencia con seis artistas geométricos (+Foto) (12 - 3 - 2017)

{
}

Verónica Arcay emprendedora de la cultura al frente en Valencia

           Galería “Metanoia” dio apertura a un nuevo

                espacio con seis artistas geométricos TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique).- A pesar de las dificultades que se atraviesan en el país, existe gente que confía en las distintas empresas para impulsar el crecimiento de la sociedad. Este es el caso de la Galería “Metanoia”, cuya apertura como empresa del arte tuvo lugar en la urbanización El Viñedo de Valencia, este sábado 11 de marzo en horas de la tarde, con la exposición “Geometrías Variables”, y una amplia asistencia de invitados, quienes admiraron este emprendimiento cultural en tiempos de crisis.

Al respecto, Verónica Arcay, joven artista plástico y directora ejecutiva de la Galería Metanoia, destacó que se tomó la decisión de iniciar las exhibiciones del nuevo espacio con cinco artistas que presentan su visión de la geometría, sus perspectivas. TAGS:undefined

Juvenal Ravelo, Nidia Delmoral, Fabiola Sequera, Daniel Suárez, Ángel Hernández y Julio Pacheco Rivas son estos seis artistas geométricos que aportaron sus obras para la apertura de la Galería “Metanoia”, quienes fueron escogidos, según refirió Arcay, “porque estábamos buscando una exposición de impacto para abrir este espacio”.

“Nos propusimos lograr una apertura con seis artistas venezolanos, quienes ya han tenido una trayectoria imponente, dado que todos han exhibido sus obras en salones importantes, logrando importantes premios”, resaltó Arcaya, quien sumó que “sus propuestas artísticas son de impacto, porque cada una de las obras tienen un peso tanto en trayectoria como en contenido plástico”.

Con respecto a la actual exposición de apertura, dijo que tendrá una duración de tres meses. TAGS:undefined

Nueva galería en manos de joven artista plástica

En lo referente a la Galería “Metanoia”, la joven artista plástica apuntó que “yo siento que en la Venezuela de hoy, los venezolanos que aún estamos en esta tierra, debemos emprender este tipo de proyectos que le agreguen valor a la ciudad en donde estamos y, eventualmente, al país“.

“El arte es una oportunidad para brindar el refrescamiento que necesitamos en las ciudades. El arte es una ventana de aire fresco en toda esta crisis que vivimos como país. Además, es un puente perfecto para impulsar a artistas y nuevos talentos que quieran llegar lejos en las artes plásticas y requieren un espacio para exposiciones”, resaltó. TAGS:undefined

Adicional a esta oportunidad que ofrece la Galería “Metanoia”, Arcay resaltó que “nosotros estamos abiertos a todas las tendencias. Queremos impulsar talentos nuevos, al igual que impulsarlos con los artistas que ya tienen un peso o una trayectoria”.

“Nuestro objetivo es promover el arte de los artistas venezolanos, siempre de una manera muy neutral, sin parcialidades por tendencias. Queremos es una ventana muy por fuera a lo que vivimos los venezolanos”, dijo. TAGS:undefined

Para Arcay, es importante que “debemos los venezolanos apostar a este tipo de iniciativas, porque no solo le agregan valor a la ciudad, sino que refrescan el pensamiento de todos”.

“Yo siento que el artista plástico es según su circunstancia. Por eso, no hay mejor espacio que el generado por un momento de crisis, para expresar todo. Es verdad que son muchos los artistas que se han ido del país, pero también es cierto que otros muchos se han quedado, apostando por Venezuela. Esto no quiere decir que no se vaya a contar con los artistas que se han ido”, aseguró. TAGS:undefined

Por ahora, la Galería “Metanoia” planifica tres exposiciones anuales. “en estas exposiciones, no nos limitaremos con un tipo de artista, ni con una tendencia específica. Pueden ser exposiciones colectivas, pero estamos con miras a realizar una primera exhibición individual”.

“Contamos con una comisión de cultura que funcionará como filtro para escoger y promocionar a los artistas con la galería”, informó. TAGS:undefined

En el evento iniocial, estuvieron personalidades destacadas de la cultura como Napoléon Oropeza (ex presidente del Ateneo de Valencia), Cora Páez y Edgar Darío Núñez (director de Cultura de la Alcaldía de Valencia. Páez y Núñez tuvieron a cargo dirigir las palabras iniciales para dar apertura a la Galería “Metanoia”.

La Galería “Metanoia” estará abierta de lunes a sábado en un horario desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Su ubicación es en la Urb. El Viñedo. Calle 139-A, Nro. 105-30, manzana 5, casa nro. 16, en la ciudad de Valencia estado Carabobo. Sus redes sociales son en Instagram (@GaleríaMetanoia), Facebook (Galería Metanoia) y el correo es metanoiagaleria@gmail.com

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Comentarios Galería ''Metanoia'' abre nuevo espacio en Valencia con seis artistas geométricos (+Foto) (12 - 3 - 2017)

Extraordinaria exposición. Perfecta armonía de geometrías y artistas. Magnificas representaciones y ejemplos de talento Nacional, bajo la batuta y organización de una joven, que a demás de ser una talentosa artista, es una fenomenal galerista.
Gracias por la invitación.
Guillermo Garcia Scheer Guillermo Garcia Scheer 14/03/2017 a las 22:01

Deja tu comentario Galería ''Metanoia'' abre nuevo espacio en Valencia con seis artistas geométricos (+Foto) (12 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.