Avisar de contenido inadecuado

En Gaceta Oficial N° 40.327 aumento del 10% en salario mínimo mensual y pensiones (7 - 1 - 2014)

{
}

             En Gaceta Oficial N° 40.327 aumento del

         10% en salario mínimo mensual y pensiones TAGS:

(Tomado del Correo del Orinoco y Gaceta Oficial) Mediante Decreto Presidencial N° 725 se fija el aumento del 10% del salario mínimo mensual obligatorio en todo el territorio nacional, para los trabajadores y trabajadoras que presten servicios en los sectores público y privado.

El Decreto queda establecido en la Gaceta Oficial N° 40.327 de fecha 6 de enero del 2014 que entra en vigencia a partir de este martes.

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció este lunes el incremento salarial en transmisión conjunta de radio y televisión, en el contexto de la recepción que hiciera el mandatario venezolano en el Palacio de Miraflores a la directiva del Poder Legislativo, a las jefas y jefes de fracciones opositoras y de comisiones parlamentarias.

A partir de la presente publicación el salario mínimo nacional queda en 3 mil 270 bolívares con 30 mensuales, lo que es igual a 109,01 diarios por jornada diurna.

Con este 10% de aumento salarial para clase obrera y los pensionados con lo cual el sueldo mínimo entre mayo del 2013 y enero de este año que recién comienza se ubica en 59%.

2014 AÑO DE LA JUVENTUD VENEZOLANA

En la misma publicación oficial queda establecido el Decreto Presidencia N° 722 donde se declara el 2014 como el Año de la Juventud Venezolana, con el objetivo de proveer los medios, recursos y condiciones necesarias para garantizar la plena incorporación de este sector en la toma de decisiones de la vida pública, en los asuntos de Estado y en los destinos de las comunidades.

Asimismo, quedan oficializados otros decretos presidenciales, el 723 y 724, donde se crean las Comisiones Presidenciales para la Celebración de las Actividades Bicentenarias para este 2014 y para la conmemoración de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1.992, respectivamente.

Resumen de la Gaceta Oficial 40.327

Asamblea Nacional

Acuerdo mediante el cual se elige al ciudadano Diputado Diosdado Cabello Rondón,

Presidente de la Asamblea Nacional.

Presidencia de la República

Decreto N° 722, mediante el cual se declara el 2014, año de la Juventud Venezolana, a los fines de proveer los medios, recursos y condiciones necesarios para garantizarla plena incorporación de la juventud en la toma de decisiones de la vida pública, en los asuntos del Estado y en los destinos de las comunidades.

Decreto N° 723, mediante el cual se crea la Comisión Presidencial para la Celebración de las Actividades Bicentenarias de la República Bolivariana de Venezuela, correspondientes al año 2014, a las fechas patrióticas que cumplan 200 años.

Decreto Nº 724, mediante el cual se crea la Comisión Presidencial para la conmemoración de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992. (Diosdado Cabello, Eliezer Otaiza, Freddy Bernal, entre otros).

Decreto N° 725, mediante el cual se fija un aumento del diez por ciento (10%) del salario mínimo mensual obligatorio en todo el territorio nacional, para los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios en los sectores público y privado. (Bs. 3.270,30).

Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno

IDENNA

Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Instituto, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan. (Miembros principales y suplentes en las áreas jurídica, económico financiera, técnica y secretaria).

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos de Registradoras Públicas, Registrador Público y Notaria Pública en los Registros y Notarías de los estados que en ellas se señalan, del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREM). (Tarrín Malavé edo. Miranda, Ernet Jiménez edo. Anzoátegui, Joselin Salazar edo. Vargas, entre otros).
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Miguel Ángel Márquez Arzola, como Director de la Oficina de Gestión Administrativa del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREM).

Ministerio del Poder Popular de Finanzas

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia mediante la cual se aprueba las Condiciones Generales y Particulares que conforman el texto de la Fianza de Fiel Cumplimiento que deben utilizar las Empresas de Seguros.

Ministerio del Poder Popular de Planificación

Resolución mediante la cual se aprueba la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio, para el Ejercicio Económico Financiero 2014.
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Mariyuli Ocarina Ortiz Borgo, como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora Central que en ella se menciona. (Oficina de Gestión Administrativa Código N° 71006).

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Resoluciones mediante las cuales se delega en el ciudadano General de Brigada José Gregorio Pereira Matute, en su carácter de Director General del Servicio Autónomo de la Fuerza Aérea Venezolana (SAFAV), la facultad de suscribir los documentos que en ellas se señalan. (Documentos necesarios para la administración, ejecución y desembolso de los recursos aprobados para la ampliación de la capacidad de almacenamiento de los tanques de combustibles de aviación, y culminación de la obra de infraestructura de la Aviación Militar Bolivariana).

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Antonio Delmont Mauri González, como Director General de la Oficina de Relaciones Internacionales de este Ministerio.
Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 067, de fecha 20 de diciembre de 2013, en los términos que en ella se indican. (Reimpresión G.O. N° 40.320, mediante la cual se designó a Richard Silva, Director General del Despacho de la Ministra del PP de la Educación).

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Yubris Álvarez Hernández, Directora (E), adscrita a la Dirección de Inspectoría Nacional y Otros Asuntos Colectivos de Trabajo del Sector Privado, de este Ministerio.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación

IVIC

Decisión mediante la cual se declara la Responsabilidad Administrativa a la ciudadana Lilibeth Carolina Muñoz Jorres, y se le impone multa por la cantidad que en ella se señala. (Bs. 35.750,00).

Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Germán Panqueva, como funcionario responsable de la Unidad Administradora que conforma la estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Ejercicio Fiscal 2014, de este Ministerio.

{
}

Deja tu comentario En Gaceta Oficial N° 40.327 aumento del 10% en salario mínimo mensual y pensiones (7 - 1 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.