Avisar de contenido inadecuado

Funvisis inició alfabetización sismológica para funcionarios en Carabobo (8 - 6 - 2018)

{
}

Personal del Sistema Integrado serán multiplicadores de la información

           Funvisis inició alfabetización sismológica

                      para funcionarios en Carabobo TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Con el propósito de reimpulsar las actividades de alfabetización sismológica, este viernes 8 de junio, se inició la formación de veinte funcionarios del Instituto Autónomo de Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgo del estado Carabobo, que recibirán los componentes educativos para replicarlos en "Cascadas" dentro del territorio carabobeño y nacional.

Así lo informó el Almirante Roberto Betancourt, Presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), quien destacó que "lo realmente importante del sistema de cascadas es que estamos impartiendo los contenidos a un grupo de 20 educadores, quienes bajo nuestra supervisión y de la Dirección Nacional de Protección Civil van a dar esos mismos contenidos a otros 20 educadores, para de esta manera tener un alcance de 400 potenciales facilitadores a escala nacional". TAGS:undefined

Desde la Villa Olímpica de Naguanagua, Betancourt dijo que "la idea es que todos los venezolanos reconozcamos que Venezuela es un país sísmico y debemos saber cómo actuar ante un evento de esta naturaleza".

Priorizar estados

Considerando la serie de eventos sísmicos ocurridos, desde finales del mes de abril, en el territorio carabobeño, el G/B Randy Rodríguez, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, manifestó que "estamos priorizando a los estados que están sobre las fallas sísmicas y se va a dictar una formación de buenas prácticas en todo lo relacionado a prevención, autoprotección, planes de evacuación y primeros auxilios en caso de un evento adverso en el territorio nacional". TAGS:undefined

De igual manera, se llevó a cabo una reunión de coordinación con la participación de los organismos de seguridad del Estado para priorizar, revisar y verificar los protocolos ante un evento sísmico. Por tal razón, el director nacional de Protección Civil agregó que  "de acuerdo a nuestro marco legal, estamos afinando y coordinando todo lo referente a la prevención y disposición ante un evento adverso en Venezuela".

Con respecto a la realización del curso dictado por Funvisis, el funcionario Luis Sánchez expresó que "el curso estuvo muy completo, sobre todo por la actualización en cuanto a la terminología. Aunque nosotros trabajamos a diario, siempre es importante actualizar conocimientos e innovar la forma de abordar a las personas de nuestras comunidades que formamos en materia de prevención sísmica".

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Funvisis inició alfabetización sismológica para funcionarios en Carabobo (8 - 6 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.