Avisar de contenido inadecuado

Fundeval realizó asamblea con padres y representantes del CEIM Naminabú de El Trigal (16 - 5 - 2014)

{
}

Primera dama de Valencia, Giorgia de Cocchiola, encabezó el encuentro

             Fundeval realizó asamblea con padres y

      representantes del CEIM Naminabú de El Trigal TAGS:

Valencia 15 de mayo de 2014 (Prensa-Alcaldía de Valencia) Con la presencia de la primera dama de Valencia, Giorgia de Cocchiola, se llevó a cabo este jueves la primera asamblea entre la Fundación para la Educación de Valencia (Fundeval), y los padres y representantes del Centro de Educación Inicial Municipal Naminabú (CEIM), ubicado en la urbanización El Trigal de la parroquia San José.

La primera dama  municipal ratificó el interés que tiene el alcalde Cocchiola en procurar un acercamiento entre su administración y los padres y representantes de los preescolares municipales, a objeto de preparar, entre ambas partes, las estrategias idóneas que generen la solución de posibles problemas en dichos planteles y por ende reimpulsar la operatividad de este sector educativo de la entidad.

Por su parte, Raphany Piñero, presidente de Fundeval explicó sobre el encuentro que esta es la segunda institución municipal en la que se efectúa este tipo de reunión, pues la primera se llevó a cabo en la escuela Lomas de Funval, parroquia Miguel Peña.  Además, es el primer ciclo del componente de asambleas que pretende efectuar el ente municipal en procura de optimizar el servicio.

Señaló que de estas conversaciones saldrán los métodos para unificar criterios en pro del mejoramiento no sólo en la infraestructura de los preescolares dependientes del ayuntamiento, sino de todo lo que tiene que ver con el perfeccionamiento académico de los infantes.

En el caso del plantel Naminabú, dijo Piñero que  ya hay propuestas en la cartera de trabajo como es el caso de un proyecto con experimentos científicos para abundar en el conocimiento del niño; así hubo ánimo del colectivo para que entre todos puedan conseguir presupuestos módicos para aquellas obras que se requiera ejecutar en la edificación. TAGS:

También se recomendó estrechar la comunicación y los lazos de hermandad entre las familias del preescolar Naminabú, los pobladores de la Trigaleña y Fundeval, todo con el propósito de mejorar los espacios educativos, reivindicar el ejercicio de la profesión docente, reforzar el proceso de enseñanza aprendizaje y aislar el proselitismo político dentro de las instituciones educativas.

Añadió el funcionario que la reunión fue muy próspera y por ello augura planes favorables para el plantel, donde actualmente es atendida una matrícula de 300 niños con miras a alcanzar los 360 para el año escolar entrante, donde  se piensa crear una sala maternal en el turno de la tarde, planificada, agregó, para el periodo 2014-2015.

Resaltó Piñero que la próxima asamblea está prevista a efectuarse este viernes en el plantel Bucaral Sur, parroquia Rafael Urdaneta y así se estará avanzando hasta la fecha con las asambleas de padres y representantes previstas para este periodo escolar.

Una vez concluido el encuentro con los padres y representantes, la primera dama Giorgia de Cocchiola, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Atención Médica Odontológica Trigal, el cual funciona próximo al preescolar Naminabú.

Asistieron a la actividad Saúl González, presidente de Funval; Inyra Pinto, coordinadora del plantel; Alexander Martínez, director de administración de Fundeval; Pedro Quince, director de Catastro;  y Jairo Larez, representante del Consejo Comunal Trigal Norte. TAGS:

{
}

Deja tu comentario Fundeval realizó asamblea con padres y representantes del CEIM Naminabú de El Trigal (16 - 5 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.