Avisar de contenido inadecuado

Fundaodontología UC culminó nuevo cohorte de Diplomado en Cirugía Bucal (6 - 9 - 2011)

{
}

FUNDAODONTOLOGIA UC CULMINÓ UNA NUEVA

COHORTE EN DIPLOMADO DE CIRUGÍA BUCAL

 

Valencia, agosto 2011 (Prensa Fundaoodontología UC).-  Fudaodontologia UC  en convenio con Almacibu, institución dedicada la actualización en cirugía bucal, concluyó una nueva cohorte en el diplomado de Cirugía Bucal.

 

De esta manera la Fundación de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo continúa  su programa de responsabilidad social, enfocado en el fomento de estudios e investigaciones  dentro de programas  académicos de captación y actualización  del conocimiento y en la atención gratuita de hasta  233 pacientes en el transcurrir del diplomado.

Este diplomado lo realizaron casi en simultaneo, dos grupos, uno intramuro, en la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo y otro Extramuro en la sede de  Almacibu.

 

En total egresaron 64 odontólogos, 40 del primer grupo y 24 del segundo, con renovadas destrezas para  llevar a cabo cirugías básicas prevenir, diagnosticar  y guiar adecuados tratamientos, acordes con las necesidades multidisciplinarias que puedan requerir los pacientes.

 

Fundaodontología UC con sus líneas de diplomados, cursos y talleres busca que el profesional de la odontología conduzca con profesionalismo y ética al paciente, conociendo y respetando los límites de sus competencia.

Pedro Añón y Beatriz Branger, directivos de Fundaodontología UC, recalcaron  que estos estudios no conducentes a títulos universitarios son, en esencia, una excelente vía para adquirir y actualizar conocimientos en áreas profesionales que se requieran reforzar para un desempeño profesional con elevados niveles de excelencia y para concursar en los postgrados que conllevan a las especializaciones.

 

Heriberto López, profesor de la Facultad de Odontología de la UC,  coordinador académico del diplomado de Cirugía Bucal, mencionó que un gran porcentaje de los alumnos de Fundaodontología, culminado su ciclo de diplomado, concursaron y ganaron sus plazas de estudios en los postgrados de cirugía bucomaxilofacial de la Facultad de Odontología de la UC, otros en el Hospital Los Magallanes de Catia y en el Domingo Luciani. En este último se dicta la disciplina pero sólo a nivel de especialidad.

En el exterior tienen egresados de la universidad autónoma de México,  Sao Paulo, Brasil, Barcelona, Pontificia Javeriana y El Bosque de Bogotá, entre otras.

 

 “Eso indica que estamos haciendo las cosas bien y que nuestros estudiantes están saliendo con buenas herramientas de conocimiento y destrezas”, subrayó López.

 

Otro hecho que les enorgullece es el interés de odontólogos extranjeros y de otras regiones del país  en los diplomados de Fundaodontología. En este de Cirugía Bucal egresaron 4 bolivianos de la Universidad Católica de Cuenca así como de Margarita, Caracas, Lara, Zulia, San Juan de Los Morros y Barinas.

 Los mejores promedios como universidad fueron, en el grupo de 40, para los cursantes de la Universidad de Carabobo y, en el de 24, para los provenientes de la Universidad de Cuenca.

 

Anualmente los mejores promedios de cada grupo del  Cirugía Bucal, participan en un concurso denominado “Millonario” por la denominación del premio en metálico que se lleva el ganador.

{
}

Comentarios Fundaodontología UC culminó nuevo cohorte de Diplomado en Cirugía Bucal (6 - 9 - 2011)

No se si es broma, confusión o algo parecido, pero fuimos 4 ecuatorianos...

pero si es broma es de mal gusto
Xavier Xavier 28/09/2011 a las 01:59

Deja tu comentario Fundaodontología UC culminó nuevo cohorte de Diplomado en Cirugía Bucal (6 - 9 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.