Avisar de contenido inadecuado

Fundaodontología UC capacitó talento humano para tratar Fluorosis en Carabobo (18 - 11 - 2012)

{
}

Cuarenta y seis  odontólogos participaron en segundo curso

Fundaodontología  UC capacitó talento

 humano para tratar Fluorosis en Carabobo TAGS:

  Valencia, noviembre  (Comunicaciones Odontología).- Con la finalidad de dar respuesta a un significativo número de pacientes afectados con fluorosis dental,  Fundaodontología UC dictó el segundo curso, para capacitar a especialistas, odontólogos y estudiantes de 5to. año de esta carrera.

 Denominado Microabrasión Dental y Correcta Eliminación de Resinas Post Ortodoncia, este curso se desarrolló este fin de semana, en el auditorio Ninoska Maneiro de la Facultad de Ciencias y Tecnología, donde el profesor de la Universidad Central de Venezuela, Francisco Natera compartió sus conocimientos con un auditorio cercano a los  50 participantes, quienes recibieron el correcto protocolo para atender pacientes con coloraciones no naturales en sus dientes. TAGS:

 Durante sus declaraciones a los medios de comunicación social, el doctor Natera explicó que la fluorosis es el nombre que reciben las manchas blancas, vetas, coloraciones pardas o pigmentaciones ocasionadas por la desmineralización de los dientes, afectando su estética y el autoestima de quien padece la afección.

 Explicó que se producen en la niñez, específicamente durante los primeros 6 años de vida,  producto, generalmente, de la mala calidad de agua que se consume, lo que le ha otorgado su condición endémica en Venezuela, según las  investigaciones llevadas a cabo.

 Entre las otras causas enumeró la ingesta de antibióticos, traumatismos, infecciones alrededor de un diente, altas fiebres o enfermedades crónicas prolongadas durante la niñez. TAGS:

 “La causa determinan el color de la mancha, su ubicación en la anatomía del diente, la severidad y el tratamiento a realizar”, precisó Natera.

  En Carabobo los mayores casos de fluorosis se han detectado en San Diego, Guacara, Mariara,  San Joaquín y sectores de Valencia.

 Microabrasión

 Aunque la solución está en manos de las autoridades que tienen la obligación de garantizar la calidad del agua que consumen los ciudadanos, la Microabrasión ha surgido como una de las alternativas estéticas, aprobadas clínicamente para eliminar, de manera rápida, efectiva y conservadora esas manchas, vetas, coloraciones parduscas o pigmentaciones ocasionadas por la desmineralización de los dientes.

 Los resultados positivos se logran a través de la microreducción química y mecánica del esmalte superficial, explicó el profesor Alfredo Natera, quien en enero completará el entrenamiento de los dos primeros grupo de profesionales con el componente práctico del  curso que se llevará a cabo en las áreas clínicas de la Facultad de Odontología. TAGS:

 En ese momento serán atendidos, gratuitamente, un grupo de pacientes carabobeños afectados por fluorosis.

 Este curso fue instalado por el profesor Pedro Añón, gerente general de Fundaodontología UC,  fundación dedicada a promover la investigación en el campo odontológico y la actualización de los profesionales del área.  Twitter: @fundaodontouc. TAGS:

 

{
}

Deja tu comentario Fundaodontología UC capacitó talento humano para tratar Fluorosis en Carabobo (18 - 11 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.