Avisar de contenido inadecuado

Fundanica presentó balance 2017 en pro del trabajo dedicado por los niños con cáncer (+Fotos) (31 - 5 - 2018)

{
}

En encuentro presidido por Virginia Segovia de Bolívar

            Fundanica presentó balance 2017 en pro

         del trabajo dedicado por los niños con cáncer TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- el pasado martes 29 de mayo, representantes de la Fundación del Niño con Cáncer (Fundanica) presentaron el balance de gestión institucional del año 2017, en especial encuentro que tuvo lugar en el Hotel Hesperia WTC Valencia.

Con la presencia de invitados especiales de distintos sectores de la sociedad civil de Carabobo, este encuentro lo encabezó Virginia Segovia de Bolívar, presidenta de la institución social, quien al respecto detalló que “hemos dado detalles importantes a los presentes sobre el uso de nuestros ingresos, provenientes de la empresa privada, particulares y la venta de nuestro calendario anual”. TAGS:undefined

“Para Fundanica, el 2017 fue un año muy difícil, porque tuvimos un 50% aproximado de mortalidad en los niños que tratábamos. Además, la institución ha tenido el reto de lograr los medios para obtener medicinas; mientras que los anaqueles de los hospitales están vacíos de quimioterapias. El cáncer no espera”, señaló.

Recordó que con el lema “Juntos somos más”, siempre se mantienen activos en Fundanica, a la vez que invitan a los representantes de los diferentes sectores que se conviertan en aliados permanentes. “Nuestra intención es siempre seguir salvando vidas, y sembrando esperanzas”. TAGS:undefined

Virginia Segovia apuntó que la labor de Fundanica permaneció enfocada en el Hospital Ángel Larralde en Naguanagua, específicamente en la Unidad de Oncología Pediátrica Dra. Teresa Vanegas, y en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia. “Atendemos niños de Carabobo, al mismo tiempo que infantes de los estados vecinos, debido a la falta de unidades oncológicas”.

“Ante esta situación, sumada a la situación dramática de la salud, tenemos cada vez más casos por atender, los cuales ahora se unen al gran problema de la desnutrición. Sin embargo, nos mantenemos firmesant5e los grandes retos que asumimos con esperanzas”, expuso. TAGS:undefined

Aprovechó para realizar la respectiva solicitud a los entes públicos, ligados al Gobierno nacional, especialmente, para que se facilite la entrada de medicamentos desde diferentes puntos del planeta.

“En el 2017 dimos atención a 120 niños. Lamentablemente, fallecieron 58 de estos niños. En la actualidad, guapeamos con los niños que requieren tratamientos contra el cáncer; mientras que buscamos aliados, sin que queramos suplir el papel del Estado venezolano”, destacó. TAGS:undefined

Por otra parte, la presidenta de Fundanica agradeció que en el 2018 se han logrado nuevos aliados, empresariales y particulares. “No obstante, los retos del dólar paralelo a los niveles que se presenta casi a diario, los gastos a cada momento se nos duplican. El año pasado se requerían 150 millones de bolívares para operaciones, los cuales representan un minino de 800 millones mensuales en el presente 2018”.

Fundanica siempre con transparencia

Por su parte, Jeluhet Hutmann, directora de Consultoría Jurídica de Fundanica, acentuó que se hizo presentación transparente del trabajo de Fundanica en el 2017, dando las cifras de los ingresos y egresos, frente a las necesidades del , Jeluhet Hutmann presente 2018. TAGS:undefined

Cabe resaltar que este balance se presenta en el marco de los 23 años de Fundanica, siempre confiándose en que se van a mantener una continua labor, que Hutmann apuesta sea siempre respaldada por los patrocinantes y el voluntariado. “Nunca nos fallan para llevar a cabo nuestra labor”.

“Hacemos un énfasis en el tema de las medicinas que requerimos para la atención de nuestros niños. No es el objetivo principal, per4o es un ítem sumamente importante por las circunstancias del país en los últimos años”, aseguró. TAGS:undefined

La especialista en esta materia social resaltó que, a pesar de las circunstancias, se lograron importantes ayudas para Fundanica en el 2017. “A pesar que el ingreso que presentamos en nuestra rendición de cuentas, no tiene comparación con los recursos que requerimos mensualmente, se pudo obtener una ayuda de todas partes, incluso del exterior”.

En la actualidad, apuesta que empresas y particulares den un mejor empujón a la labor de Fundanica. “Perdimos algunas vidas, pero la labor se traduce en la salvación de muchas otras. Por eso, seguimos incansables para prestar nuestra ayuda”.

 TAGS:undefined

“A pesar de las adversidades económicas, al igual que social, Fundanica obtuvo buenos frutos en el 2107. Hay un 255 de respaldo de la empresa privada para atender unos 120 niños en el 2017. Los particulares han sido el mayor porcentaje de respaldo, quienes como ángeles generosos, sin saber quiénes son muchas veces, permiten salvar vidas de niños”, dijo.

Con relación al actual 2018, recalcó que se ha dado una dura tarea con respecto a los recursos; pero “el voluntariado sigue creciendo, y esperamos seguir teniendo ese apoyo. Por supuesto, nos gustaría tener el apoyo gubernamental, para lograr mucho más”. TAGS:undefined

A pesar de no querer enfocar lo negativo, Jeluhet Hutmann apuntó que el crecimiento de la mortalidad de niños con cáncer creció desde el último trimestre de 207 hasta el presente 2018. “Si me preguntan sobre qué esperamos, pues es buscar que estas cifras mermen, siempre con la ayuda que quiera sumarse a este voluntariado”.

Evento de balance y para todos

Además de las intervenciones de Virginia Segovia de Bolívar y Jeluhet Hutmann, en este encuentro con invitados especiales, tomó la palabra Darwin Angulo, un joven de 19 años, quien agradece su vida al respaldo de Fundanica. TAGS:undefined

“No hubo momento difícil para que Fundanica ofreciera su mano amiga, solo económico, sino en lo moral y espiritual en el cáncer que se me detectó desde los 11 años. Ya llevo más de 5 años de estar recuperado de la enfermedad. Más que una fundación, siento que Fundanica es mi familia. Sigan ayudando a esta fundación con una causa muy noble”, indicó el joven.

Este evento estuvo conducido por Maritza Peña, mientras que otra de las importantes intervenciones estuvo a cargo de Alejandra Álvarez, directora médica de Fundanica. Laura Porra de Manrique tuvo a cargo hacer un balance del trabajo del voluntariado.

 TAGS:undefined

Los niños también acompañaron el encuentro, no solo con su presencia, sino hasta con presentaciones musicales. Ricardo Burguillo y Andrea Villegas hicieron sentir sus talentos musicales frente a los presentes.

Jóvenes bachilleres del Colegio Juan XXII prestaron re3spaldo en la asistencia del evento. El Blog Informativo “Valencia Hoy” estuvo presente y recogió el testimonio gráfico de esta presentación de Balance 2017 de Fundanica.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Fundanica presentó balance 2017 en pro del trabajo dedicado por los niños con cáncer (+Fotos) (31 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.