Avisar de contenido inadecuado

Fundadeporte presentará anteproyecto de ley para crear ''Orden Arco de Carabobo al Mérito Deportivo'' (14 - 1 - 2020)

{
}

En articulación con el Estado Mayor del Deporte Carabobeño

   Fundadeporte presentará anteproyecto de ley para

        “Orden Arco de Carabobo al Mérito Deportivo” TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- La Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), presentará ante el Consejo Legislativo del Estado Carabobo, CLEC, el anteproyecto de ley para la creación de la "Orden Arco de Carabobo al Mérito Deportivo".

Richard Navarro, presidente de Fundadeporte, informó que para iniciar el año 2020 con buen pie, expertos, glorias deportivas, atletas y asociaciones, en articulación con el Estado Mayor del Deporte de la entidad y el ente estadal, luego de varias mesas de trabajo desarrolladas en el año 2019, concretaron esta importante iniciativa que reconocerá el mérito y los aportes de los atletas de todas las disciplinas al deporte carabobeño.

Destacó que la “Orden Arco de Carabobo al Mérito Deportivo” será la más alta distinción del deporte regional y reconocerá a los ciudadanos y atletas que hayan representado al estado de manera distinguida y notoria en la práctica del deporte, así como en el fomento y enseñanzas de la educación física, o que hayan prestado eminentes servicios en la investigación, difusión, organización y desarrollo de la cultura física y del deporte en general.

De igual manera, podrá reconocer a quienes hayan prestado servicios extraordinarios y desinteresados en favor de la cultura física o el deporte carabobeño, integrantes de federaciones, clubs, agrupaciones deportivas u otros organismos, o entidades públicas y privadas que por sus méritos se hayan hecho acreedoras a tal distinción por alguno de los motivos expresados en los apartados precedentes. TAGS:undefined

Deporte y gentilicio carabobeño

Por su parte, Luis Moreno, líder de los deportes acuáticos y gloria deportiva de Carabobo, enfatizó que la “Orden Arco de Carabobo al Mérito Deportivo” y sus distinciones especiales, se otorgarán una vez al año, durante los tres primeros meses, en fecha que decidirán los miembros del Concejo de la Orden, premiando los resultados deportivos del año anterior, con excepción del Certificado Especial que será entregado en el momento que se consolide la actuación deportiva sobresaliente y también será decisión del Concejo de la Orden.

Detalló que los candidatos a recibir este reconocimiento podrán ser postulados por el Presidente del Concejo de la Orden, por propuesta del Ejecutivo regional; por postulación de las asociaciones deportivas y/o de las instituciones Públicas o privadas que hacen vida en la comunidad deportiva carabobeña, postulados cuyos méritos serán posteriormente evaluados por el pleno del Concejo de la Orden.

Martha Medina, gloria deportiva carabobeña, explicó que la distinción se otorgará a título individual o como máxima condecoración, bajo la figura Orden Arco de Carabobo, en Primera, Segunda y Tercera clase, anexo del tratamiento de Honorable, siendo extensivo personalidades deportivas nacionales e internacionales.

Asimismo, y como complemento a la Orden, existirán tres condecoraciones especiales, Individuales y Colectivas, y dos reconocimientos especiales, a saber: el Botón de Oro; el Premio “Remigio Hermoso”; el Botón de Plata; el Botón de Bronce; el Premio “Raúl Albert” y el Premio “Francisco ‘Paco’ Cabrera” entre otros que serán discutidos durante el proceso de aprobación del proyecto de Ley de la Orden.

"Este será un gran logro para reconocer al deporte carabobeño como iniciativa de la gestión del gobernador Rafael Lacava que quedará para la posterioridad, anteproyecto que fue enriquecido por los aportes de las glorias deportivas Marta Medina, Allison Henry, Eduardo Hidalgo, Nelson Flores, Luis Moreno, Francisco Molina, Claudia Sequera, entre otros reconocidos deportistas de alta trayectoria de Carabobo", recalcó Navarro.

Agradeció al estado mayor del deporte por sumarse a este importante logro a la gestión. Adelantó que también se iniciará un proceso de consulta popular para integrar “todas las ideas de los comités de deporte de las 338 parroquias de Carabobo en sus 14 municipios, que generen saldos positivos para enriquecer esta ley y que nos permitan usar el deporte como punto de unión y de encuentro para seguir siendo un estado de campeones”. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Fundadeporte presentará anteproyecto de ley para crear ''Orden Arco de Carabobo al Mérito Deportivo'' (14 - 1 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.