Avisar de contenido inadecuado

Fundacultura inició recuperación del patrimonio escultórico de Valencia (8 - 2 - 2019)

{
}

Con el inventario, diagnóstico y traslado de piezas

                Fundacultura inició recuperación del

                  patrimonio escultórico de Valencia TAGS:undefined

Valencia  (Prensa Alcaldía de Valencia).- La Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura (Fundacultura), dio inicio a las acciones correspondientes para el rescate del patrimonio escultórico del municipio, en un proceso que incluye el inventario, diagnóstico y traslado de la estatuaria valenciana, para la restauración a cargo de reconocidos profesionales.

Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, informó que las esculturas “La Bacante” de Andrés Pérez Mujica, originalmente ubicada en la plaza homónima de la urbanización El Trigal, y una de las piezas del “Monumento a Montes de Oca”, ubicado en su plaza de Guaparo, fueron trasladadas a la Casa Natal José Rafael Pocaterra para su correspondiente restauración.

Asimismo, indicó que en los espacios del Acuario de Valencia se mantendrán, con el debido resguardo, las obras “El Columpio” de Cornelio Zitman, perteneciente al Museo al Aire Libre “Andrés Pérez Mujica”, también llamado plaza de las Esculturas del Viñedo, junto a las otras dos piezas del conjunto escultórico de Montes de Oca, las cuales serán restauradas próximamente.

“El alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava han demostrado su determinación en cuanto a la recuperación y revalorización de las obras de arte que embellecen las plazas y otros espacios públicos de la ciudad,  que constituyen monumentos históricos que eternizan el legado de grandes personajes valencianos”, manifestó.

Por otro lado, el vocero de la gestión cultural municipal recordó que en la Casa Pocaterra se mantienen en custodia, mientras retornan a sus sitios de origen, esculturas como “General Celestino Hernández” de Adolfo Estopiñán; “Manuel Cedeño”, de Alexis Mujica; “Alí Primera” y “Alexis Mujica” de Libardo Espinel; y bustos de próceres como Simón Bolívar y Rafael Urdaneta.

A estas se suma “Vuelvan caras” de Páez, realizado por Andrés Pérez Mujica, todas en completo resguardo y custodia, en demostración del compromiso de la gestión Marvez de cuidar nuestro patrimonio artístico e histórico.

 TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario Fundacultura inició recuperación del patrimonio escultórico de Valencia (8 - 2 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.