Avisar de contenido inadecuado

La Fundación El Niño Simón impulsa la felicidad y bienestar a más de 6 mil niños, niñas y jóvenes carabobeños (15 - 7 - 2010)

{
}
La Fundación El Niño Simón impulsa la felicidad y bienestar a más de 6 mil niños, niñas y jóvenes carabobeños

Valencia, 15 de julio.- Tras el desarrollo del proceso de revisión, rectificación y reimpulso iniciado en la Fundación Nacional El Niño Simón, la institución benefició durante este año escolar a más de 5 mil 800 niños, niñas y jóvenes del estado Carabobo en materia de educación, nutrición, salud y recreación.

Así lo informó este jueves la presidenta de la fundación regional, Camelia García, durante una rueda de prensa realizada en la sede de la institución en Valencia, quien aseguró que la organización incrementará en 20% su matrícula estudiantil para el año escolar 2010-2011, en la entidad carabobeña.

García resaltó que luego de la adscripción de la fundación regional al Ministerio del Poder Popular para la Educación, existe una reorientación en el abordaje de los planes y servicios, teniendo como base cinco líneas estratégicas: Protección, formación, alimentación, salud y recreación.

“Como parte del reimpulso iniciado desde la Fundación Nacional El Niño Simón, dirigida por la Dra. Silvia Vidal, los proyectos propician en nuestros niños, niñas y jóvenes el desarrollo de talentos y destrezas en las áreas de la educación, el deporte, la recreación y la cultura, las artes y oficios, entre otras actividades. Así como la buena nutrición y la protección legal de los derechos de la población que atendemos” puntualizó la funcionaria.

"La adaptación de los contenidos académicos que garanticen los principios y valores de la educación contemplados en el Sistema Educativo venezolano; el carácter inclusivo, gratuito, igualitario y democrático de la fundación; los planes de atención extra cátedra que ofrece la Casa de los Niños; la atención en salud que reciben los niños, niñas y jóvenes a través de los diversos enlaces que sostiene la institución con la red del Sistema de Salud Pública del país; servicio odontológico; atención nutricional y alimentaria, que será fortalecida durante el nuevo año escolar con la implementación de un Programa de Alimentación que coordina la fundación para todos los centros educativos de la entidad, son algunos de los beneficios de atención y desarrollo integral impulsados por la Fundación Nacional El Niño Simón, tanto en Carabobo como en el resto del país", dijo.

Vale destacar que todo este reimpulso se da en respuesta a las necesidades de pequeños, padres y representantes quienes demandan una excelente educación, infraestructuras idóneas y nutrición.

La Fundación Nacional El Niño Simón tiene prevista la inauguración de varias sedes en Carabobo. En este sentido, la presidenta regional aseveró que solo se está a la espera de la culminación del proceso de adscripción por el que atraviesa la institución.

Culmina formal y exitosamente el año escolar

Durante la rueda de prensa, la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, anunció la culminación formal de las actividades escolares correspondientes al período 2009-2010 en las 38 sedes de la entidad, e instó a los padres y representantes a formalizar la inscripción de los niños y niñas entre el 22 y el 30 de julio, de 8 am a 4 pm. De igual manera, manifestó que el nuevo año escolar iniciará el 16 de septiembre próximo.

Finalmente, la funcionaria informó que el Plan de Mantenimiento del Hábitat Escolar, que llevará a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Educación en todo el territorio nacional durante el período de vacaciones, contempla beneficiar 14 centros educativos adscritos a la Fundación El Niño Simón Carabobo, por tanto se está a la espera de este órgano rector para el inicio de las obras de mantenimiento.

Conozca un poco más sobre La Fundación Nacional El Niño Simón

La Fundación Nacional es una institución de carácter público, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la educación que garantiza, por medio de sus planes y programas, la protección y desarrollo integral de todos los niños y jóvenes en nuestro país, para el logro de su felicidad suprema.

Nuestra Misión es realizar acciones, impulsar proyectos y supervisar constantemente el perfecto desarrollo y bienestar para garantizar la felicidad de todos los niños y jóvenes en la República Bolivariana de Venezuela, en todos los aspectos necesarios para su adecuado crecimiento físico, mental y emocional.

Nuestra Visión se centra en ser la institución que garantice el desarrollo integral de todos los niños y jóvenes de la República Bolivariana de Venezuela.

Para esto, nos proponemos algunos objetivos que contribuyan a alcanzar nuestro propósito, los cuales detallamos a continuación:

Objetivo General

Atender integralmente a los niños y jóvenes de nuestro país en todas sus etapas de desarrollo humano a través de los planes y programas de la Fundación, articulando esfuerzos con los demás organismos e instituciones interesadas en impulsar la felicidad de los más pequeños.

Objetivos Específicos:

· Complementar la acción, planes y servicios del Ministerio del Poder Popular para la Educación mediante la atención integral de los niños, niñas y jóvenes a través del desarrollo de talentos y destrezas en las áreas de Educación, deporte, recreación y cultura, las artes y oficios, entre otras actividades.

· Promover espacios para el desarrollo de capacidades creativas de los niños y jóvenes.

· Promover la buena alimentación de los niños, la madre embarazada en periodo de lactancia, a través de la ejecución de programas que contemplen la apertura y mantenimiento de comedores, unidades móviles de distribución de alimentos, para los niños en situación de calle.

· Ejecutar campañas para promover la salud, educación, protección, valores, identidad, buena alimentación, autoestima y otros ámbitos que se consideren necesarios para sensibilizar en torno a la importancia de los niños y jóvenes para el país.

· Promover los beneficios de la lactancia materna para el desarrollo integral de los niños y el fortalecimiento de los lazos afectivos entre madre e hijo.
{
}

Comentarios La Fundación El Niño Simón impulsa la felicidad y bienestar a más de 6 mil niños, niñas y jóvenes carabobeños (15 - 7 - 2010)

Por que engañas? Todos sabemos la situación de maltrato y explotación que vive el personal de la fundación. Denuncias a montones que están en la fiscalia, defensoria, vicepresidencia etc. etc. Empieza a remover personajes nefastos como Fabiola Belisario.
Robert Vidal Semeren Robert Vidal Semeren 18/07/2010 a las 03:21
Fabiola Belisario esta señora es una explotadora y juega con la necesidad de las trabajadoras y no hacen nada.
Fabiola Belisario Fabiola Belisario 17/10/2010 a las 14:56

Deja tu comentario La Fundación El Niño Simón impulsa la felicidad y bienestar a más de 6 mil niños, niñas y jóvenes carabobeños (15 - 7 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.