Avisar de contenido inadecuado

Fundación Libertad Justicia y Orden de Venezuela exige control a los abusos de los cuerpos de seguridad (25 - 7 - 2019)

{
}

Gerardo Guerra - Fundación Libertad Justicia y Orden de Venezuela

             Cuerpos de seguridad deben respetar

                      la majestad de sus uniformes  TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique).- El presidente de la Fundación Libertad Justicia y Orden de Venezuela, Gerardo Guerra, considera que los organismos públicos continúan cometiendo abusos, sostenidos y progresivos, contra la población del estado Carabobo, sin que se apliquen los respectivos correctivos.

“En vista de las constantes denuncias, hacemos un llamado a los cuerpos de seguridad de la región, porque funcionarios municipales, estatales y nacionales hacen de las suyas, violando los derechos de los ciudadanos”, apuntó.

Guerra acusó que los cuerpos policiales se han convertido en “jueces e imputan a las personas”, sin presentar órdenes de cateo al momento que ingresan a viviendas de las personas. “La institucionalidad se está desacreditando. Es lamentable que el pueblo venezolano le pierda la confianza a las instituciones”.

“Hacemos un llamado a los cuerpos de seguridad para que respeten la majestad de sus uniformes. Es grave que los funcionarios públicos que están al servicio del pueblo, utilizan el uniforme para destruir la imagen de los cuerpos de seguridad”.

Otro de los puntos que aclara el representante de la institución pro defensa d los derechos humanos, guarda relación con el retardo procesal. “A nivel de todo el país, existe un 75% de retardo procesal. Carabobo no escapa a esta realidad, al punto que hay personas que tienen esperando sentencias hasta cuatro años”.

“Los jueces y los fiscales tienen las herramientas para los procesos, y no están haciendo nada para agilizar para resolver el estado de emergencia que existe en los procesos judiciales. Nosotros exigimos celeridad a los procesos judiciales”, destacó.

Con relación al acceso a la justicia, refirió que se mantienen los retardos con los trámites de documentos para sacar un expediente. “Existe un monopolio para el acceso a la justicia, y a nivel económico, cobran hasta en dólares”.

“El llamado es al Ministerio Público, al igual que para los profesionales del Derecho y las fuerzas vivas, para que el pueblo no le siga perdiendo la fe a las instituciones de seguridad y justicia. Parece increíble que la gente le tiene más fe a los pranes que a los cuerpos de seguridad”, expuso.

Finalmente, después de señalar que “están siendo detenidos y atropellados”, hizo un llamado al respeto del derecho a manifestar que tienen los trabajadores del Metro de Valencia, debido a la situación económica y laboral que atraviesan en la actualidad.

{
}

Deja tu comentario Fundación Libertad Justicia y Orden de Venezuela exige control a los abusos de los cuerpos de seguridad (25 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.