Avisar de contenido inadecuado

Fundación B.O.D. apuesta al emprendimiento y acción social (5 - 3 - 2017)

{
}

A través de su Centro de Emprendedores

                        Fundación B.O.D. apuesta al

                     emprendimiento y acción social TAGS:undefined

Caracas (Especial).- La Fundación B.O.D. ratificó su compromiso con el país, mediante el desarrollo de programas de acción social y de apoyo al emprendimiento. A través de su Centro de Emprendedores, la institución continuará trabajando en otorgar créditos, asesoría y capacitación a pequeños y medianos empresarios, acciones que consolidan al B.O.D. como el banco del emprendedor venezolano.

En 2016, la fundación llevó adelante dos Encuentros de Emprendedores, uno en Valencia y otro en Caracas, destinando un total de 215 millones de bolívares en créditos a 87 pequeños y medianos empresarios y a través del Centro de Emprendedores B.O.D. capacitó a 480 emprendedores en distintas áreas de negocios. “La diferencia del B.O.D. con otros bancos es cómo tratamos a la gente y lo que la gente nos devuelve cuando la tratamos bien. El país nos necesita ahora más que nunca. Ahora es cuando nosotros tenemos que responderle a Venezuela y demostrarle las capacidades que tenemos”, destacó Víctor Vargas Irausquín, presidente de la institución financiera, durante la inauguración del VIII Encuentro de Emprendedores, celebrado en Caracas.

“Oportunidades las hay y nos encontrarán a nosotros en primera fila para apoyarlos y acompañarlos, porque el éxito de ustedes es el éxito del B.O.D. Este año, la meta es llegar a más emprendedores mediante programas gratuitos y en alianza con organizaciones públicas y privadas”, amplió

También en el área de emprendimiento, la Fundación B.O.D. prestó apoyo a la quinta edición de Emprende con Proaje (Programa de Apoyo al Joven Emprendedor) y reconoció a los ganadores de la tercera edición del programa Dale luz verde a tu idea.

“Dentro de nuestros objetivos como fundación está generar oportunidades para las personas que quieren hacer crecer su negocio o desarrollar una idea y llevarla a cabo. Estamos seguros que este es el primer paso de una relación que va a prosperar y se va a prolongar en el tiempo. Crean en el banco como nosotros creemos en ustedes”, expresó Víctor Vargas Irausquín en el acto de premiación.

Por los más pequeños

Durante el 2016, la Fundación B.O.D. continuó apoyando a la Maternidad Concepción Palacios, a través del proyecto Programa Método Madre Canguro, con la donación de 1458 kits Bebé Canguro y la capacitación a 344 madres en la utilización del método. Adicionalmente, se donaron equipos médicos para la Unidad de Atención a Prematuros y canastillas a madres de recién nacidos. También en materia de salud, la Fundación B.O.D. donó un millón 500 mil bolívares a la Fundación Cardioamigos, organización sin fines de lucro que brinda ayuda a pacientes sin recursos que requieren cirugías cardiovasculares.

Alianzas por la educación

Cultura y educación también fueron áreas priorizadas por la Fundación B.O.D. en 2016. El programa Talento Educativo premió los proyectos de aprendizaje sobre prevención integral de consumo de drogas en las escuelas participantes de los estados Zulia y Carabobo y reconoció el talento de los docentes de las referidas instituciones escolares.

Asimismo, las alianzas con universidades tuvieron como resultado cinco publicaciones en conjunto con la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Metropolitana y el I Congreso de Derecho Social, organizado por la Cátedra Nohemí Irausquín de Vargas, que contó con la participación de más de 700 estudiantes y profesionales del derecho en el país.

{
}

Deja tu comentario Fundación B.O.D. apuesta al emprendimiento y acción social (5 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.