Avisar de contenido inadecuado

Funcionarios de la Policía de Naguanagua se capacitan para prestar un mejor trato a la comunidad (5 - 10 - 2018)

{
}

Uniformados participan en talleres de ética profesional y oratoria

     Funcionarios de la PoliNaguanagua se capacitan

          para prestar un mejor trato a la comunidad TAGS:undefined

Naguanagua (Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Con el objetivo de ofrecer herramientas que influyan para mejorar el trato de los funcionarios policiales hacia la comunidad, la Alcaldía de Naguanagua organizó una serie de talleres de ética profesional y oratoria, dirigidos a los efectivos que integran el cuerpo de seguridad municipal.

Ricardo Zerpa, director general del ayuntamiento naguanagüense, indicó que la actividad forma parte de una iniciativa del alcalde Gustavo Gutiérrez, y el comandante de la Policía de Naguanagua, Carlos Peña. La misma se está desarrollando en la sede de Hogares Crea de Venezuela ubicada en el municipio, con el apoyo de la Sociedad Carabobeña de Expresión Poética.

“Iniciamos estos cursos de formación con nuestros funcionarios policiales para enlazar todo el trabajo que se viene haciendo en las comunidades, a fin de generar una visión distinta a lo que son los policías. Las comunidades deben comenzar a ver al funcionario como su aliado y no como alguien que está para atropellarlos”, comentó.

Zerpa adelantó que próximamente comenzarán otra serie de cursos de formación, crecimiento personal y táctica policial que requieren los funcionarios. “Cada uno de estos talleres contará con la certificación correspondiente para que los efectivos puedan agregarlos a su currículo”, subrayó.

Por una mejor sociedad

Renato Saavedra, presidente de la Sociedad Carabobeña de Expresión Poética, señaló que la educación siempre es un mecanismo para hacer frente a la corrupción y el maltrato. “A medida que el funcionario trate bien a la ciudadanía tendremos una mejor sociedad”, resaltó.

Acotó que como facilitador en los talleres participa el poeta Luis Valero, quien cuenta con más de 40 años de experiencia en el periodismo nacional. Las clases comenzaron el martes dos de octubre y se extenderán durante dos semanas, con dos turnos diarios, para recibir a los agentes que no se encuentran de guardia.

En la parte de ética profesional se repasará todo lo referente al reglamento interno de las policías municipales y en oratoria lo que tiene que ver con dicción, vocabulario, lenguaje corporal, habilidades para la vida y temáticas de comunicación.

“Debemos romper el paradigma de que el policía es un delincuente, es corrupto o que no exista esa empatía para hacer una denuncia porque se cree que el agente nos traicionará”, insistió.

Saavedra expresó que la intención es poder llevar esta inducción a funcionaros policiales de otros municipios y del estado. Además, esperan incluir a trabajadores de otras direcciones, como hacienda, comunicación, desarrollo urbano, aseo, entre otros. “Especialmente los que se encuentran en la calle, tratando con los ciudadanos.

Finalmente, agradeció a la organización Hogares Crea de Venezuela, que a través del Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda, facilita sus instalaciones para desarrollar esta actividad educativa.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Funcionarios de la Policía de Naguanagua se capacitan para prestar un mejor trato a la comunidad (5 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.