Avisar de contenido inadecuado

Funcionarios de la Policía de Guacara reciben capacitación sobre trabajo infantil (20 - 6 - 2019)

{
}

Con la intención de hacer cumplir el derecho de los infantes

               Funcionarios de la Policía de Guacara

             reciben capacitación sobre trabajo infantil TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección al Niño Niña y Adolescente, funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Guacara (Iampogua), adscritos al servicio de Policía Comunal, participaron en un taller de capacitación y adiestramiento sobre “Trabajo Infantil”, dictado en la Base de Misiones Hugo Chávez Frías, en el sector Aragüita.

Al respecto, Jhonnys Gutiérrez, director de Iampogua, precisó que el taller es con “la intención de formar a nuestros funcionarios en materia del cumplimiento de esta ley, ya que el trabajo infantil es la práctica en la cual los niños y niñas participan en una actividad económica a tiempo parcial o completo y esta práctica física es perjudicial para el desarrollo físico y mental de los infantes”. TAGS:undefined

El alto funcionario mencionó el número telefónico de emergencia provisional 0412-2507812 del cuerpo de seguridad local. Instó a la comunidad a reportar por esa vía cualquier situación que se presente en materia de seguridad y, especialmente, en casos donde estén involucrados niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, Nelyis Torres, coordinadora de Formación del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes del estado Carabobo (IDENA), informó a los participantes aspectos contemplados en la norma, tales como la edad mínima permitida para laborar, derecho a la sindicalización, jornada de trabajo, derecho de huelga, vacaciones, examen médico anual, presunción de relación de trabajo y forma de contratos de trabajo. TAGS:undefined

Asimismo, se trató el tema de la información contenida en libros obligatorios, garantía de protección en las contratistas, inscripción y demás aspecto relativos al sistema de seguridad social, trabajo rural y doméstico, prescripción de las acciones, competencia judicial y aplicación preferente de la ley.

{
}

Deja tu comentario Funcionarios de la Policía de Guacara reciben capacitación sobre trabajo infantil (20 - 6 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.