Avisar de contenido inadecuado

Funcamama invita a Simposio sobre Hipertensión Pulmonar en el Centro Políclinico Valencia este 1 de agosto (31 - 7 - 2019)

{
}

Este jueves 1° de Agosto

   Funcamama invita a Simposio sobre Hipertensión

           Pulmonar en el Centro Políclinico Valencia TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Funcamama invita para este jueves 1° de Agosto, a las 8:00 am, al Simposio "¿Qué tanto conocemos de Hipertensión Arterial Pulmonar", a realizarse en el auditorium del Centro Políclinico Valencia, La Viña. Entrada libre.

Las ponencias están a cargo de los doctores: Ivette Castellanos (del equipo médico de Funcamama), Francisco Ojeda, Euclides Carrillo, Manfred Hermanni, Rosa Zavala, Emilia Martínez y Eglé Castillo.

El evento es auspiciado por Funcamama, Fundación HAP Carabobo y Cardiointegral y cuenta con el aval de la Sociedad Latina de Hipertensión Pulmonar, la Sociedad Venezolana de Cardiología y el Centro de Investigaciones Médicas y Biotecnológicas de la Universidad de Carabobo (Cimbuc).

Todos estamos familiarizados con la hipertensión cardiovascular, ya que es una afección de alta incidencia en la población mundial. Pero la hipertensión pulmonar, aunque se cuenta entre las afecciones menos frecuentes, también requiere nuestra atención como parte de un enfoque integral de protección de nuestra salud. De allí la importancia de eventos como este simposio que permiten una mayor divulgación y profundización sobre el tema.

¿Qué es la hipertensión pulmonar?

La Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP) es un aumento de la presión arterial en los vasos sanguíneos que transportan sangre a los pulmones. Es un problema de salud grave. Las arterias de los pulmones son los vasos sanguíneos que transportan sangre desde el corazón hasta los pulmones.

Si estas arterias se estrechan o se obstruyen o se dañan, no pueden transportar la cantidad de sangre necesaria. Esto impone un esfuerzo al corazón porque este tiene que trabajar mucho más para hacer pasar la sangre por los pulmones. Se acumula presión en las arterias estrechadas. Esto tiene como resultado una presión arterial alta del lado derecho del corazón y de los vasos sanguíneos que transportan sangre a los pulmones.

{
}

Deja tu comentario Funcamama invita a Simposio sobre Hipertensión Pulmonar en el Centro Políclinico Valencia este 1 de agosto (31 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.