Avisar de contenido inadecuado

Funcamama, Frigilux y Hesperia WTC marcaron pauta con el premio ''Soy Responsable Venezuela'' (8 - 11 - 2019)

{
}

Durante su segunda edición reciben galardones

     Funcamama, Frigilux y Hesperia WTC marcaron

     pauta con el premio “Soy Responsable Venezuela” TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- Este miércoles 6 de noviembre, los programas activos de una institución social y dos empresas del estado Carabobo, tuvieron el honor de compartir la entrega del premio “Soy Responsable Venezuela”, en una segunda edición en que se hacen presentes otros representantes privados y sociales para recibir sus respectivas distinciones en diferentes categorías.

Durante una rueda de prensa este jueves 7 de noviembre, Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, la institución social reconocida, junto a Carlos Oroño, director general del Hesperia WTC Valencia, y Vanessa Pérez, por Frigilux destacaron el valor de recibir el premio. Mientras tanto, Luisa Cristina Núñez, representante de Mundo Bondad, y Ahmed Sleiman, director ejecutivo de Only Ticket Eventos, destacaron los pormenores de esta entrega que se dio en Caracas. TAGS:undefined

Hotel Hesperia WTC Valencia: Cultura y Entretenimiento

El Hotel Hesperia WTC de Valencia recibió la distinción de “Soy Responsable Venezuela” en la categoría “Cultura y Entretenimiento” por los Domingos Familiares que se desarrollan en alianza con la OSC, y las “Tardes Hesperia Cine Clásico”.
Al respecto, Carlos Oroño refirió que “se trata del trabajo de un equipo que se viene ayudando con alianza de empresas y fundaciones. Para nosotros, siempre será un placer colaborar con todo lo que es la cultura”.

“La idea es siempre colaborar y ayudar, para estar a la palestra con el aporte a las comunidades. Consideramos que no todo es un negocio, sino que devolvemos algo a la sociedad, a las comunidades, para contribuir con ese granito de arena a la cultura y el entretenimiento”, expuso. TAGS:undefined

Oroño apuntó que las actividades buscan involucrar a la familia con el Hotel Hesperia WTC; además que aseguró que José Rodríguez, presidente de esta importante corporación hotelera y turística, “siempre ha estado pendiente de lo que podemos hacer por la comunidad, dado que considera que no todo es un negocio”.

“Es un honor recibir esta premiación, aunque no hacemos las cosas para que nos las agradezcan, sino que verdad que la hacemos de corazón, siempre con la contribución de un equipo solidario, no sólo por la parte ejecutiva, sino por parte de la Comisión de Cultura”, apuntó. TAGS:undefined

Oroño califica el premio de suma importancia para seguir la lucha por Venezuela. “No lo hacemos con fines de lucro, pero producimos horas de felicidad, a pesar de los costos”. “Nuestro compromiso es fundamental, porque creemos que todos debemos poner un granito de arena para una mejor Venezuela. Esta es la idea que tiene el Hotel Hesperia WTC para su presente y futuro”, acentuó.

El ejecutivo del Hesperia WTC puntualizó que “no se trata de un premio. Solamente, queríamos acercarnos más a la comunidad, para que la misma entendiera que somos una empresa socialmente responsable, vinculada a este estado y a Venezuela”. TAGS:undefined

Funcamama: Impacto Social

En la categoría Impacto Social, la Fundación de Lucha contra el Cáncer de Mama (Funcamama) se hizo merecedora del premio “Soy Responsable Venezuela”. Luisa Rodríguez Táriba, además de representar un honor, indicó que “estamos haciendo el trabajo en conjunto por el bien común”.

“Este premio representa un inmenso honor, además de un gran compromiso. Indudablemente, cuando se reconoce un trabajo, lo que hace es ponerte la meta más alta”, dijo. TAGS:undefined

Funcamama, después de la labor que viene desempeñando en 17 años, actualmente beneficia a más de tres mil personas mensualmente, y un promedio de más de treinta y cinco mil al año.

“Se trata de un beneficio que va más allá de las personas que recibe la atención, porque también está la familia. Este premio permite que más nos sensibilicemos las personas que cada día estamos comprometidas en construirla para el presente, siempre para que sea en otras circunstancias para otras generaciones”, resaltó. TAGS:undefined

Luisa Rodríguez Táriba resaltó que se trata de un premio que Funcamama recibe con mucha bondad y compromiso, a la vez que destacó que “este es un premio para Carabobo”.

Frigilux: Ambiental y Comunitario

Vanessa Pérez, representante ejecutiva de Frigilux, reconoció que a la empresa le sorprendió este galardón de “Soy Responsable Venezuela”. “Es primera vez que nuestra fundación obtiene un premio. Frigilux tiene años de trayectoria como marca empresarial. Ahora se lleva este premio de la mano de la responsabilidad social por su fundación”, señaló. TAGS:undefined

Pérez acentuó que la labor se ha dedicado a la ayudo de las personas con diversidad funcional. “Poseemos una casa hogar con noventa y siete niños con diversidad funcional, quienes reciben las terapias de manera gratuita y la atención médica que requieren por su salud”.

Resaltó que el crecimiento de la fundación aliada a Frigilux se ha mostrado en crecimiento constante, expandiendo la labor a otras partes del territorio carabobeño. “Nuestras ayudas han sido desde intervenciones quirúrgicas hasta utensilios como sillas de rueda, y nos sorprende que se quiera reconocer este trabajo que hacemos es con el corazón y con amor, no para recibir un reconocimiento. Sin embargo, esto nos motiva a seguir adelante y expandir el trabajo”. TAGS:undefined

La responsabilidad social como compromiso con el país

Luisa Cristina Núñez, en sus palabras, hizo destacar que “la responsabilidad social va mucho más allá del deber contigo. Es un compromiso que se tiene con el país. “En esta segunda edición, se reunieron más de cuarenta organizaciones no gubernamentales y ocho empresas que destacan en su labor de responsabilidad social. Como objetivos, buscamos brindar un reconocimiento las mejoras actuaciones o estrategias exitosas de las ONG’s y las empresas venezolanas. En segundo término, a las iniciativas sociales de alto impacto”, explicó.

Núñez considera que, dadas las circunstancias del país, existe la obligación de unir esfuerzos para evaluar estos trabajos con objetivos sociales. Así, destacó algunos nombres como Cines Unidos, Meridiano TV, Farmatodo, Bimbo, Banesco Seguros, Amigos del Niño con Cáncer, Cáritas de Venezuela, Acción Voluntaria Hospital, Doctor Sonrisa, Venevisión y Hotel Eurobuilding, entre otras a las que se suman las propias de Carabobo. TAGS:undefined

Hesperia como centro cultural de Valencia

Por su parte, Ahmed Sleiman, director ejecutivo de Only Ticket Eventos, considera que su acercamiento con el Hotel Hesperia WTC Valencia le hizo comprobar la labor social de esta corporación, al punto que le hizo recordar momentos que se representaron en las UCV durante una época.

“El Hotel Hesperia WTC es el centro cultural de la ciudad de Valencia. Además, me sorprende por la dedicación que hay a las actividad4es que impulsa. Por eso, sometimos esta experiencia al comité”, dijo. TAGS:undefined

Con respecto al reconocimiento en general, indicó que se generó como una necesidad de visibilizar a todas las instituciones y empresas. “Es impresionante en Caracas y en el territorio venezolano en general, la cantidad de fundaciones que persiguen objetivos sociales”.

Esta es la primera vez que se premia a instituciones y empresas del interior de Venezuela en la sede del Teatrex de El Bosque en Caracas. “Lo más importante de estos premios es que todos salen contentos, porque se les agradece el esfuerzo por el país en estos tiempos que se vive una profunda crisis social. Nuestra intención es motivar y generar esperanzas por Venezuela”, culminó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Funcamama, Frigilux y Hesperia WTC marcaron pauta con el premio ''Soy Responsable Venezuela'' (8 - 11 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.