Avisar de contenido inadecuado

Fuerza Armada venezolana ratifica lealtad a Maduro y repudia declaraciones de Trump (26 - 9 - 2018)

{
}

La FANB critica que Trump "con desfachatez" 

          Fuerza Armada venezolana ratifica lealtad a

             Maduro y repudia declaraciones de Trump TAGS:undefined

Caracas (EFE).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratificó hoy su "lealtad absoluta" al presidente de Venezuela, tras repudiar las declaraciones "groseras" del gobernante de EE.UU., Donald Trump, que este martes opinó que Nicolás Maduro podría caer "rápidamente" si el cuerpo castrense organizara un golpe militar.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente la postura vil y grosera con que el presidente de Estados Unidos se refiere a sus integrantes; pero lejos de sentirse ofendida en su honor y su moral, reitera su carácter popular, nacionalista", dijo el cuerpo castrense en un comunicado.

En el pronunciamiento de ayer Trump también dijo que mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis en Venezuela.

Para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es "insólito" que el presidente estadounidense promueva "con descaro" un golpe militar en contra del Gobierno de Maduro, y señala que permanecerá "alerta ante las nefastas pretensiones imperiales".

Además, la FANB critica que Trump "con desfachatez" haga "apología de un cobarde y aberrante acto de terrorismo, como lo fue" el atentado al presidente a Maduro el pasado agosto.

"Banaliza este hecho como si se tratara de algo gracioso, cuando especialmente los líderes mundiales están llamados a mancomunar esfuerzos para acabar con este flagelo. Ojalá el Secretario General de la Organización de Estados Americanos tuviera un gesto de decencia política y repudiara esta bochornosa actitud", agregó.

El cuerpo castrense reitera así su apoyo y "lealtad absoluta" a Maduro.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos son tensas desde años, aunque en los últimos meses han escalado, pues Maduro acusa a ese país de querer derrocarlo.

Rechazó abiertamente comentarios del mandatario estadounidense 

La Fuerza Armada de Venezuela ratificó el miércoles su lealtad al presidente Nicolás Maduro y rechazó abiertamente comentarios del mandatario estadounidense Donald Trump acerca de que podrían derrocar al Gobierno del país petrolero, según un comunicado firmado por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.

Algunos funcionarios en Washington y en otras naciones del hemisferio han mencionado la posibilidad de una intervención militar en Venezuela como forma de paliar la crisis económica, política y social. Trump se sumó el martes a esas voces al decir que creía que los militares venezolanos podrían "rápidamente" derrocar a Maduro si así lo quisieran.

"Resulta insólito que públicamente este jefe de Estado promueva con descaro un golpe militar en contra de un gobierno legítimo, electo por el voto mayoritario de los venezolanos, dando una patética demostración de estolidez", dice el comunicado del ministerio.

"Reiteramos nuestra lealtad absoluta al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe", agregó en la nota difundida en Twitter.

La declaración de Trump se dio en la misma jornada en que el Departamento de Tesoro estadounidense sancionó a algunos de los mas cercanos colaboradores de Maduro, entre ellos al ministro Padrino por ayudarlo a mantener el control del poder.

En el comunicado no hay referencia a las sanciones, que fueron rechazadas el martes por Maduro, quien afirma que su Gobierno es víctima de una "guerra económica" encabezada por sus detractores apoyados por Estados Unidos.

Trump dijo el miércoles que estaba dispuesto a reunirse con el mandatario venezolano y agregó que "todas las opciones están sobre la mesa" en torno a la crisis que vive el país sudamericano. No precisó las opciones ni tampoco volvió a hacer referencia a una intervención militar

También en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, un grupo de países latinoamericanos y Canadá pidieron a la Corte Penal Internacional que investigue supuestos abusos del Gobierno de Venezuela a los derechos humanos por el uso de la fuerza para reprimir a la oposición.

Las Fuerzas Armadas de Venezuela están entre las instituciones fuertemente cuestionadas por haber reprimido violentamente protestas opositoras.

{
}

Deja tu comentario Fuerza Armada venezolana ratifica lealtad a Maduro y repudia declaraciones de Trump (26 - 9 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.