Avisar de contenido inadecuado

Frente Amplio respalda AN: El 5 de enero se instala el único poder electo por los venezolanos (5 - 1 - 2019)

{
}

Frente Amplio respalda AN

                    El 5 de enero se instala el único

                   poder electo por los venezolanos TAGS:undefined

Caracas (Elías Rivas/ Especial).-  La directiva nacional del Frente Amplio Venezuela Libre aclaró este viernes que la agenda política que ofrecen para lograr una transición política en el país, no pasa por una concentración “unitaria” en Caracas, pues aseguran que de allí solo resultarían muertes y más persecución política.

“No estamos convocando a una concentración, estamos planteando una lucha con expresiones de rechazo donde cada una de las regiones sean escuchadas”, indicó el vocero principal del Frente Amplio, Ángel Oropeza, durante una rueda de prensa.

Recalcó que esta decisión fue consensuada con más de 200 personas, representantes de distintos sectores, en una reunión previa, en Caracas, donde cada uno planteó una posibilidad para “salir del régimen”, desde su propia especificidad.

“El Frente lo que busca es ayudar, qué podemos hacer en común todos y acompañarlos, la salida de Maduro no es posible sin la fuerza de todos”, precisó.

A la rueda de prensa también asistió el diputado Negal Morales, quien fue el encargado de hacer mención a los detalles de la agenda que, según indicó, se activará desde este sábado 5 de enero, fecha en que se instala la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional. “El 5 de enero se instala el único poder electo por los venezolanos; poder que ha sido desconocido desde el primer día, que ha sido atacado por el TSJ ilegítimo, decapitado del control, porque ni un ministro ha querido asistir a la Asamblea Nacional a rendir cuentas después que todos los venezolanos hemos visto los inmensos casos de corrupción".

"Un parlamento en el que para entrar hemos tenido que atravesar grupos armados, tenemos cada vez más diputados presos, perseguidos, eso es el balance de la Asamblea Nacional, pero los venezolanos tenemos fe y esperanza de ese voto que nos dio. Hacemos un llamado el 5 de enero a dar un respaldo contundente al único poder electo por los venezolanos; invitamos a la iglesia católica, a los estudiantes, empresarios, obreros, universitarios, rectores, sociedad civil a hacer acto de presencia ese día en el hemiciclo y trabajar juntos por la recuperación de la democracia”, dijo Morales.

Señaló que este día aspiran también ser acompañados por representantes de la comunidad internacional, “eso sería un mensaje contundente para Venezuela y para el mundo”, acotó.

Pidió a los grupos regionales del Frente Amplio manifestar su respaldo al Parlamento desde sus entidades.

“Vamos a expresarnos no solo en Caracas sino en todo el país; llamamos a todos los sectores políticos y sociales del país; tenemos información que en Lara realizarán una caravana y en Trujillo tomarán las plazas Bolívar. En el ámbito internacional, sabemos que la diáspora se concentrará para expresar su respaldo a la Asamblea Nacional”.

En cuanto al 10 de enero, Negal Morales indicó que están convocando a manifestaciones de rechazo desde los escenarios de cada sector.

“Pedimos a la diáspora que asista a las representaciones diplomáticas del país donde se encuentre y expresen su rechazo a la pretensión de usurpar el poder ejecutivo, llamamos igualmente a la sociedad civil a que se exprese, ya sea a través de concentraciones, marcha, rueda de prensa, su rechazo al intento de secuestro del poder ejecutivo. A partir de allí empieza una lucha distinta en Venezuela”.

Oropeza y Morales coincidieron en que el Frente Amplio sostendrá una reunión con la nueva directiva de la Asamblea Nacional “para juntos implementar acciones que permitan que los venezolanos puedan rescatar su democracia. Esto no es de un día para otro, requiere de mucho trabajo, constancia, unidad y compromiso”, acotó.

Al llamado Grupo de Lima pidieron que “ejerzan presión sobre Venezuela” y que no retiren sus embajadas del país, “sean testigos más bien de lo que ocurre para que sean nuestra voz de denuncia afuera”, expresó Oropeza.

En cuanto a un posible paro o huelga, propuesta que ha venido realizando un sector de la oposición, adelantaron que evaluarán su viabilidad para construir y generar las condiciones.

{
}
{
}

Deja tu comentario Frente Amplio respalda AN: El 5 de enero se instala el único poder electo por los venezolanos (5 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.