Avisar de contenido inadecuado

Frente Amplio de Mujeres activa la lucha femenina en comunidad El Combate de Valencia (1 - 9 - 2019)

{
}

Durante el conversatorio “Plan País con enfoque de género”

      Frente Amplio de Mujeres activa lucha femenina

             en comunidad “El Combate” de Valencia TAGS:undefined

Valencia (Especial).- En la comunidad de “El Combate” del municipio Valencia se efectuó el conversatorio “Plan País con enfoque de género” organizado por el Frente Amplio de Mujeres de la parroquia Miguel Peña.

El objetivo del evento fue plantear la necesidad de promover el rol protagónico de la mujer en la lucha por la restitución de la democracia y el planteamiento de sus reivindicaciones.

El evento contó con una importante asistencia vecinal y la presencia de destacadas personalidades públicas, entre ellas, Romny Flores (diputado a la AN), Franmy Hernández (Subsecretario General de AD – Carabobo), Carlos Granadillo (abogado defensor de los DDHH y miembro del Buró de Profesionales y Técnicos de AD), Renny Bonalde (Asesor de la Comisión de Política Interior de la AN) Goto Ecarri y Carlos Graffe (dirigente de VP).

 TAGS:undefined

Estefany Liendo, expositora en el evento, explicó “ninguna actividad humana es imposible para la mujer, podemos ejercer roles profesionales, académicos, laborales, deportivos y culturales con excelencia, en todo caso, el único requisito es la voluntad de lograr metas como mujeres que salen a comerse el mundo”

Sol Santaniello, abogada y expositora, explicó el potencial de la mujer venezolana y sus desafíos “Somos el 52% de la población y representamos el 72% de la matrícula universitaria.

“La mujer está hoy mucho más preparada y ejerce roles profesionales y gerenciales, sin embargo la crisis la padece de forma diferenciada. Las mujeres migrantes, por ejemplo, enfrentan graves riesgos entre los que destacan la trata de blancas y la creciente tasa de femicidios, a la fecha, 120 mujeres han sido asesinadas en el exterior”, apuntó.

Carmen Oropeza, miembro del FAM, destacó que “la organización de las mujeres en la plataforma del FAM es clave, nuestra meta se resume en dos objetivos: visibilizar y empoderar a la mujer. Ese es nuestro compromiso fundamental”. TAGS:undefined

Belkis Montero, dirigente del Frente Amplio de Mujeres de Carabobo, felicitó a las activistas femeninas de la parroquia Miguel Peña “por la amplia convocatoria y su movilización permanente que demuestra que la mujer valenciana está dispuesta a hacerse escuchar y reconstruir el país.

"Muchas gracias por su destacado trabajo a Yajaira Sánchez, Ruth Torres, Aileen Peña, Raquel Uzcategui, Milagros Solorzano , Yasmina Vera, María Angélica Torcates y a Esveida Devera,  Todas son unas guerreras. Todas somos importantes en esta tarea, debemos insistir en fomentar la solidaridad y el reconocimiento entre mujeres para lograr tener una sola voz. El cambio político y la restitución de la democracia deben significar para la mujer el logro de posiciones relevantes en el ámbito político y la concreción de políticas de igualdad tan necesarias como justas, todas son unas constructoras de este hermoso país”, apuntó. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Frente Amplio de Mujeres activa la lucha femenina en comunidad El Combate de Valencia (1 - 9 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.