Avisar de contenido inadecuado

Freddy Guevara: queremos impedir que sea el régimen el que decida quien es parte o no de la Unidad (8 - 3 - 2017)

{
}

Freddy Guevara

        Unidad Democrática anuncia compromiso para

            blindarse contra amenazas de ilegalización TAGS:undefined

*** Es el pueblo quien debe elegir a sus candidatos, y no el régimen quien elija a la oposición que le venga más cómoda

Caracas (Comunicaciones Voluntad Popular/ José Miguel Pazos/ Fotos: Antonio “El Tigre” Rodríguez).-  El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, anunció en compañía del Coordinador General de la Mesa de la Unidad (MUD) Democrática, José Luis Cartaya, el diputado Wiston Flores y otros dirigentes de la MUD, que se llegó a un compromiso unánime entre los partidos que conforman la alianza electoral para blindarse en contra de las amenazas de ilegalización emitidas por el régimen de Nicolás Maduro.

“El objetivo de este acuerdo es blindarnos para evitar que el régimen de Nicolás Maduro cumpla con sus objetivos, todo a través de varios mecanismos fundamentales y esenciales. En primer lugar, queremos impedir que sea el régimen quien decida quién es parte o no de la Unidad Democrática, para evitar que se repitan situaciones como lo sucedido a COPEI cuando el Tribunal Supremo de Justicia intervino en los asuntos internos del partido, nosotros como Unidad Democrática reconocemos a quienes están inscritos en la Mesa. Es la Mesa de la Unidad quién define a los partidos, no el régimen", dijo.

"Puntualizó que "en segundo lugar, queremos evitar que la dictadura use el proceso de legitimación como una herramienta para dividir a la MUD, con eso en mente a partir de este momento si algún partido inscrito en la alianza logra superar el proceso se convierte en la tarjeta de la Unidad y tiene la obligación de inscribir a los candidatos de toda la Unidad Democrática. Esto para evitar para que el régimen pueda elegir quiénes son los candidatos de su preferencia, y esto es lo que nos lleva al tercer punto, es el pueblo de Venezuela quien debe elegir a sus candidatos, y por eso comenzaremos a discutir los mecanismos a seguir para un proceso primario para elegir a los candidatos de la Unidad”.

De esta manera el acuerdo firmado por los partidos de la Unidad Democrática busca evitar que el régimen de Nicolás Maduro tenga la potestad de elegir la oposición que le sea más cómoda, a través del fortalecimiento de la MUD. A continuación, el documento integro firmado por los partidos:

ACUERDO

Venezuela entera y el mundo saben que el régimen que representa Nicolás Maduro y la cúpula que lo acompaña es rechazado por la gran mayoría del pueblo venezolano: cualquier proceso electoral libre, justo y transparente resultará en una gran victoria de las fuerzas democráticas, y por ende, en otra gran derrota para la dictadura.

Por ello, el régimen decidió avanzar en una estrategia dictatorial que busca desconocer y eliminar definitivamente el derecho al voto de los venezolanos. Ejemplo claro de ello son el desconocimiento de la Asamblea Nacional; tanto la suspensión inconstitucional del Referendo Revocatorio como de las elecciones de Gobernadores que debieron realizarse el año pasado; las amenazas de ilegalización a la tarjeta de la Unidad; y la sentencia del TSJ que obliga a los partidos políticos a participar en un proceso “validación y registro de militancia” bajo condiciones injustas y sin sentido.

No tenemos ninguna duda que esta nueva maniobra de la dictadura atenta con el sistema plural de partidos políticos democráticos, incluidos partidos que apoyan al propio gobierno; dejar a la discreción del régimen la selección de su oposición; así como propiciar la división de los partidos de la MUD a través de un proceso de canibalización política que evite la consolidación de tarjetas y candidaturas únicas para las elecciones que deben ser realizadas cuanto antes.

Es justamente en estos momentos difíciles cuando más se necesita de la Unidad, el compromiso y la responsabilidad de todos las organizaciones, líderes y ciudadanos comprometidos con la construcción de un futuro mejor, para impedir la consecución de los objetivos del régimen y lograr los del pueblo de Venezuela, representados por la alternativa democrática.

Por todo lo anterior expuesto, los partidos políticos abajo firmantes, miembros activos y militantes de la Unidad Democrática, nos comprometemos ante toda Venezuela a:

1. Reafirmar públicamente nuestro compromiso con el cambio urgente y constitucional, así como nuestro compromiso irrestricto de unidad. Para ello, asumimos íntegramente la defensa de todos y cada uno de los partidos políticos que hacen vida dentro de la Mesa de la Unidad Democrática ante el intento inconstitucional e ilegitimo de su ilegalización.

2. Reconocer y mantener como intregrantes de pleno derecho, bajo las mismas condiciones actuales, a los partidos que actualmente forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática, independientemente de su reconocimiento o no por parte del Consejo Nacional Electoral tras el actual proceso de validación o ante cualquier acción que busque desconocer, intervenir o ilegalizar a cualquier partido de la MUD a través del Tribunal Supremo de Justicia o cualquier otro órgano del régimen.

3. Defender, reconocer y respetar los símbolos y siglas de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática como patrimonio de todos los venezolanos que apuestan por el cambio y los partidos políticos que hacen vida en la MUD

4. Colocar las tarjetas de los partidos políticos que logren validarse y/o tengan la posibilidad de presentarse en los procesos electorales venideros al servicio pleno, irrestricto y sin condiciones de la Unidad. Nos comprometemos a inscribir ante la instancia electoral la totalidad de los candidatos unitarios, independientemente de sus partidos de origen, para que pueda expresarse la voluntad mayoritaria de cambio del pueblo venezolano.

5. Ratificamos el compromiso de escoger los candidatos unitario a través de elecciones primarias y en consecuencia a partir de hoy instrumentaremos todo lo conducente para lograr ese fin

Asumiendo este compromiso firme ante el pueblo de Venezuela y nuestros compañeros de la unidad los partidos de La Mesa de la Unidad Democrática.

 TAGS:undefined

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}
{
}

Deja tu comentario Freddy Guevara: queremos impedir que sea el régimen el que decida quien es parte o no de la Unidad (8 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.