Avisar de contenido inadecuado

Freddy Guevara: lucha no violenta implica mantenerse, pero tampoco nos vamos a dejar matar (14 - 4 - 2017)

{
}

Marcha recorrió el municipio Libertador sin inconvenientes

                    Freddy Guevara:  “demostramos

                         que ellos son los violentos” TAGS:undefined

***  El diputado llamó a los venezolanos a prepararse para una gran movilización el próximo 19 de abril

Caracas (Especial).- El diputado y coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien participó este miércoles en la marcha convocada por la oposición que salió desde Montalbán al oeste de la ciudad en el municipio Libertador, calificó como un triunfo y una demostración de que la violencia está del lado de Gobierno, el hecho de que la manifestación transcurriera en calma. La marcha llegó a su destino en la Iglesia San Pedro ubicada en Los Chaguaramos sin que se presentaran choques con los cuerpos de seguridad.

Puntualizó que “aquí hay que hacerse una pregunta, por qué no hubo violencia. Porque los violentos son ellos. Protestamos frente a la Comandancia General de la Guardia Nacional, pasamos frente al Sebin, pasamos frente a Los Próceres y la Procuraduría General de la República ¿Pasó algo? ¿Alguno de nosotros instó a la violencia? Nosotros somos los garantes de la paz de este país, ellos son los que generan la violencia

"Este mensaje que les quede claro, sobre todo, a los miembros de la FAN y a las policías, que sepan que cada vez que pasa algo así es porque les dan la orden de reprimir y nuestros jóvenes se ven en la obligación de defenderse”, aseguró el parlamentario, quien marchó en compañía de otros diputados como Gaby Arellano, Stalin González y Richard Blanco, entre otros.

Destacó la importancia de que los habitantes del municipio Libertador hayan podido tomar sus calles para manifestar, en ejercicio de su derecho ciudadano a la protesta. “El Gobierno ha dicho que no podíamos pasar de Chacaito y pensaban que nosotros íbamos a seguir en una lógica embistiendo contra una pared todo el tiempo ¿Señores, es que acaso Libertador no es de oposición? ¿Es que acaso no ganamos todos los diputados el pasado 6 de diciembre? Pues, si Libertador lo ganó la oposición salimos de Libertador y marchamos por todo Libertador hermanos”, expresó Guevara.

Destacó que la dirigencia opositora está cumpliendo en acompañar el sentir del pueblo venezolano, pero insistió en que el pueblo debe organizarse más allá de las convocatorias, trascendiendo al liderazgo político, pero siguiendo con disciplina los métodos de la resistencia democrática.

“Aquí estamos sus dirigentes con ustedes, protestando en Semana Santa. La lucha no violenta es sin armas, pero no es pendeja. La lucha no violenta implica mantenerse y protestar, pero tampoco nos vamos a dejar matar. Por eso, nosotros tenemos que dejar muy claro que la organización del pueblo para resistir va a ser sin armas, sin violencia, pero defendiéndonos.  La protesta es un derecho, no se necesita pedir permiso, ni al Gobierno ni tampoco a nosotros como oposición como dirigentes. Que cada comunidad se organice y proteste todos los días”, manifestó.

El 19 nuevamente a las calles

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aprovechó la oportunidad para reiterar el llamado a los venezolanos a movilizarse en protesta el próximo 19 de abril y desbordar las calles de Caracas.

“Hemos convocado con suficiente antelación, sin que ello haya implicado que dejáramos de protestar, la movilización para el 19 de abril en la cual aplicaremos una estrategia muy sencilla que se las explico se una vez, la mejor forma de superar la represión es desbordándolos con miles y miles de personas, que si nos tranca por aquí se metan por acá. No tienen tantas tanquetas ni camiones para bloquear toda Caracas y si lo hacen, nos habrán hecho un favor y ellos habrán trancado toda la ciudad”, explicó.

Resaltó la gravedad de los asesinatos que se han producido en las protestas desde el pasado 6 de abril hasta el 12 de este mes. Dijo que por ellos, por los que han perdido la vida a manos de la represión de cuerpos de seguridad y de civiles armados, el pueblo debe seguir en la calle en su lucha por la libertad.

Recordó que “siete venezolanos han sido asesinados por la represión. En el estado Lara particularmente han muerto cuatro venezolanos, uno de ellos un joven de 14 años y otro un policía regional que estaba defendiendo a la población de los colectivos. En su mayoría han sido por los grupos colectivos armados, que los armó el Gobierno. ¿O es que a mí me van a decir que una metralleta o una pistola la compraron en un Farmatodo?"

"Hay que recordarles algo a las Fuerza Armada Nacional y a los cuerpos de seguridad, no solamente es crimen de lesa humanidad que una fuerza pública ataque a una población desarmada, también es crimen de lesa humanidad que el Estado permita que unos civiles armados atenten contra una población indefensa. Así que nosotros tenemos que recordar a nuestros hermanos y exigir justicia, además de reivindicar algo, que después de siete asesinatos el pueblo siga saliendo a las calles. Esto, hermanos, no tiene retorno porque este pueblo está decidido a cambiar y mientras nos mantengamos firmes, unidos, claros y mientras mantengamos la disciplina no violenta, la resistencia democrática como pilar de lucha, lo vamos a lograr”, sentenció.

El diputado Freddy Guevara no descartó que se realicen otras acciones de protesta antes del 19 de abril.

 TAGS:undefined

 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}
{
}

Deja tu comentario Freddy Guevara: lucha no violenta implica mantenerse, pero tampoco nos vamos a dejar matar (14 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.