Avisar de contenido inadecuado

Freddy Armas inicia restauración del mural ''Un jardín malangas para Tazajal'' este 12 de febrero (12 - 2 - 2017)

{
}

Con revestimiento de colores este domingo 12 de febrero

                  Freddy Armas inicia restauración del

              mural “Un jardín demalangas para Tazajal”

 TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique).- Este domingo 12 de febrero, el artista plástico Freddy Armas da inicio al proceso de restauración del mural “Un jardín de malangas para Tazajal”, ubicado frente al parque Geraldín Moreno de este sector de Naguanagua.

En entrevista previa al inicio de esta restauración, la cual realizó el Blog Informativo “Valencia Hoy” el pasado viernes 10 de febrero, Armas destacó que esta obra en homenaje a las flores de malanga, ya desaparecidas de Tazajal,  pero vitalizadas siempre de manera artística, “vale la pena restaurarla, porque ya los vecinos se identifican con la misma, además que se embellece el sector”. TAGS:undefined

Hace dos años que se culminó este mural en Tazajal, tiempo que causa cambios ambientales, los cuales repercuten en cualquier trabajo material. “Iniciaremos con la limpieza, especialmente quitándole algunos hongos que tienen los colores. Luego, se procederá a darle más brillo a los colores”.

“Prácticamente, se realizará una obra nueva, partiendo de la actual. Necesario es que se haga esta restauración, porque permite que mi condición de artista se proyecte haca la comunidad. Yo me siento satisfecho de todo lo que transmite este mural para las personas que lo observan al aire libre”, apuntó. TAGS:undefined

Además de la aceptación de la gente, que dice le ofrece satisfacción, el artista plástico, aseguró que “Un Jardín  de malangas para Tazajal”, obra de 100 metros de largo por 4 metros de altura, es “una figuración geométrica de líneas que da vivacidad al ambiente, cuando se combina con el hecho natural como árboles y hojas”.

“Los colores dan armonía a este ambiente que se crea en el mural que simula un paisaje. El paisaje toma colores como el verde para las plantas y el azul para el cielo. Así, queda claro que el mural es como un canto simbólico a la naturaleza, llena de expectativas, vivacidad y alegría”, resaltó. TAGS:undefined

En base a pintura de agua, la misma que se utiliza para restaurar el ambiente de las viviendas, se iniciará este proceso de restauración, el cual señaló que se espera realizar en un período de 15 días, luego de la limpieza que inicia este domingo 12 de febrero.

“Si se le hecha el respectivo revestimiento, después que se culmine la restauración del mural, se espera que dure más tiempo para volverse a realizar este mismo proceso. En un principio, no se le echó este revestimiento. Ahora se toma como una fase de importancia para la obra, en busca que dure más tiempo”, dijo.  TAGS:undefined

Luego de realizar este trabajo, Freddy Armas irá a Kentucky (Estados Unidos9, donde tiene pendiente una exposición de varias de sus obras.

En este encuentro artístico participará con varios diseñadores, presentando carteras, vestidos y zapatos con sus estilos particulares, al igual que sus pinturas. “Se trata de un conjunto, porque muestra mi obra en la moda”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Freddy Armas inicia restauración del mural ''Un jardín malangas para Tazajal'' este 12 de febrero (12 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.