Avisar de contenido inadecuado

Franklin Lucena (Corpoelec): Servicio eléctrico mejorará en Puerto Cabello con la construcción de torres en la línea 115 (28 - 11- 2018)

{
}

Franklin Lucena (Corpoelec)

        Servicio eléctrico mejorará en Puerto Cabello

        con la construcción de torres en la línea 115 TAGS:undefined

Puerto Cabello (Prensa Alcaldía).- Durante el programa radial del alcalde Juan Carlos Betancourt, el gerente estadal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Franklin Lucena, anunció los avances del restablecimiento de la línea 115 de Planta Centro para mejorar el servicio de energía eléctrica en la ciudad.

En estos trabajos han logrado el levantamiento de la torre 11 y, en estos momentos, la 14 se encuentra en proceso de construcción, luego de ser derribadas por un acto de vandalismo que afectó a todos los porteños.

En este sentido, Lucena comentó que con esta maniobra se empezará a energizar la línea para la administración de carga. Es por ello que el ministro de Energía Eléctrica Motta Domínguez anunció los cortes programados de cuatro horas por circuito para lograr la recuperación de esta línea, la cual sufrió el hurto de 54 kilómetros de cable y la caída de dos torres.

“Vamos a instalar un conductor de 500. Una vez logrado esto, energizaremos hasta la torre 11. Comenzamos con el tendido de línea, que de torre la torre son 9 kilómetros hasta llegar a la 22, para hacer un total de 54 kilómetros”, explicó.

Además, indicó que Puerto Cabello depende de la línea San Diego – Bárbula, Bárbula – Valle Seco, en donde desde las 11:00 de la mañana hasta 3:00 de la tarde y de 7:00 a 10:00 de la noche, se produce una carga diaria mínima de 25 a 30 megavatios. Es por ello que es fundamental el apoyo que ha dado del Gobierno nacional, el ejecutivo regional y la municipalidad con maquinaria e insumos para agilizar estos trabajos.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Betancourt resaltó el compromiso que ha tenido con el pueblo junto al gobernador Rafael Lacava para mejorar la condiciones de este servicio, con la dotación de trasformadores y materiales, pues consideró que esta situación no solo le compete a Corpoelec, también a la alcaldía, gobernación y empresa privada.

{
}
{
}

Deja tu comentario Franklin Lucena (Corpoelec): Servicio eléctrico mejorará en Puerto Cabello con la construcción de torres en la línea 115 (28 - 11- 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.