Avisar de contenido inadecuado

Francisco Sucre rechazó pretensión de Bolivia y Nicaragua de solicitar la renuncia de Almagro (22 - 9 - 2018)

{
}

Como secretario general en la OEA

       Francisco Sucre rechazó pretensión de Bolivia

        y Nicaragua de solicitar la renuncia de Almagro  TAGS:undefined

Caracas (Prensa Voluntad Popular/ Maryori Mujica).- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela y dirigente nacional de Voluntad Popular, Francisco Sucre, rechazó de manera categórica la pretensión de Bolivia y Nicaragua, como países miembros del Sistema Interamericano, de solicitar la renuncia al secretario general de la Organización de los Estados Americanos OEA, Luis Almagro.

El pronunciamiento lo realizó a través de un comunicado oficial emitido desde la Comisión que preside en el Parlamento. “Este ataque a Almagro es la actitud complaciente de países que anteponen la permanencia en el poder de un régimen que sistemáticamente incumple sus funciones y obligaciones tanto constitucionales como en materia de los derechos y la dignidad humana en Venezuela".

"Estos Gobiernos quieren omitir el dolor, el sufrimiento y la muerte de venezolanos por hambre, o por escasez de medicinas, no es otra cosa que complicidad frente a una emergencia humanitaria que no puede ser ocultada”, añadió.

Recordó que Almagro se ha dedicado a defender de manera consistente y vehemente, los principios, valores y compromisos firmados por los Estados miembros de la OEA, expresados en la Carta Democrática Interamericana y la Carta Social de las Américas.

“En plena consciencia de lo que es la evolución de las instituciones, normas, reglas, principios y valores respecto de la democracia, Luis Almagro, ha sido el funcionario que ha seguido más de cerca a través de sus informes, la transformación del régimen venezolano de un 'autoritarismo competitivo a uno de carácter Hegemónico' paa perpetuarse en el poder a costa de la destrucción de la República”, apuntó.

El parlamentario enfatizó que Almagro ejerce sus funciones en base a lo que es el lema actual de la OEA “más derechos para más gente”, activando los nuevos conceptos y las instituciones internacionales para que los ciudadanos no estén desprotegidos e indefensos frente a Gobiernos dedicados a someter y oprimir a los ciudadanos.

Finalmente, resaltó que desde la comisión permanente de Política Exterior y desde la Asamblea Nacional, como único poder legítimo de Venezuela, ofrecen su “respaldo irrestricto” a la gestión del secretario general de la OEA , Luís Almagro, y agradecen sus esfuerzos para que se respeten los derechos de los venezolanos, así como su lucha por restaurar la democracia por vías pacíficas y constitucionales en el país.

{
}
{
}

Deja tu comentario Francisco Sucre rechazó pretensión de Bolivia y Nicaragua de solicitar la renuncia de Almagro (22 - 9 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.