Avisar de contenido inadecuado

Francisco Sucre: otros países europeos se sumarán a la remisión de Nicolás Maduro ante la CPI (9 - 10 - 2018)

{
}

Francisco Sucre

              Otros países europeos se sumarán a la

              remisión de Nicolás Maduro ante la CPI TAGS:undefined

Caracas (Prensa Voluntad Popular/ Fotos: Antonio "El Tigre" Rodríguez).- El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento y dirigente nacional de Voluntad Popular, Francisco Sucre, anunció que en los próximos días otros países europeos respaldarán la remisión hecha originalmente por 6 países de América, ante la Corte Penal Internacional (CPI), donde se pide investigar a Nicolás Maduro por delitos de lesa humanidad y violación de los derecho humanos en Venezuela.

“En el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas, 6 países firmaron la petición de investigar los casos de lesa humanidad ocurridos en 2017 en Venezuela y esto es algo inédito en la CPI, porque tradicionalmente quien demanda en la Corte Penal son las ONG’s dedicadas a defender los derechos humanos. Esta es la primera vez en la historia de ese alto tribunal, que países miembros del Acuerdo de Roma demandan a un mandatario. Son 6 países más Francia, quien informó su adhesión a esta demanda y en los próximos días vamos a tener anuncios de otros países europeos que también manifestarán su apoyo a esta petición”, explicó.

El parlamentario recordó que el desconocimiento de los venezolanos y de la comunidad internacional al fraude electoral del 20 de mayo, ha dado paso a todos los mecanismos de presión a nivel mundial, que se han activado posteriormente, como es el caso del expediente levantado por la Organización de Estados Americanos OEA, la resolución del consejo de derechos humanos de la ONU por la crisis humanitaria en el país y la remisión de los delitos de lesa humanidad, cometidos por el régimen de Nicolás Maduro, durante las protestas del 2017, ante la CPI.

"El tema Venezuela fue el protagonista de la ONU. El consejo de derechos humanos reconoce que hay un problema grave de desnutrición infantil, falta de alimentos, medicinas y un aumento de enfermedades ya erradicadas. Hoy estamos liderando los casos de sarampión en Latinoamérica, enfermedades que estamos exportando a los países que reciben a los venezolanos que huyen del socialismo del siglo 21. Estas cifras alcanzan los 2.4 millones de venezolanos, en los 2 últimos años, lo cual representa un aumento del 900% de emigración”, aergumentó.

El dirigente de la tolda naranja informó que el pasado 06 de octubre comenzó la gira del Alto Comisionado para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, quien va a recorrer Colombia, Argentina, Perú y Ecuador para constatar de primera mano la situación migratoria y de refugiados en Venezuela, lo cual considera un hecho importante para el país. Asímismo agradeció en nombre de la Asamblea Nacional y de Voluntad Popular a quienes están ayudando a Venezuela, durante esta crisis migratoria.

Hay pruebas implícitas de la crisis en Venezuela

La dirigente nacional de Voluntad Popular y presidenta de la Unión de Trabajadores Venezolanos (Únete), Marcela Maspero, luego de asistir a la 19° reunión regional de las Américas, de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), realizado en Panamá, informó que los trabajadores del país están dispuestos a llevar ante organismos internacionales la violación que el régimen de Nicolás Maduro comete al anular los contratos colectivos e intentar cubanizar el salario en Venezuela.

“Cuando aumentan el precio de los pasaportes, el régimen reconoce implícitamente el éxodo que existe en el país. La creación de la policía migratoria es otra prueba más, así como todas las denuncias que se están haciendo internacionalmente son evidencias de la situación que se vive en el país", expuso..

Para culminar, apuntò que "el régimen con sus medidas económicas viola el convenio 26 para la fijación de salarios mínimos y el convenio 87 que habla sobre la libertad de asociación. Ese aumento del sueldo mínimo que hizo Nicolás Maduro no alcanza ni para comprar la lista de productos básicos que ellos mismo dijeron, es un irrespeto a nuestros derechos como trabajadores”.
 TAGS:undefined

Link del video 1:  https://youtu.be/DJv6Th1R9c4

Link del video 2:  https://youtu.be/NnyzferhPdU

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Francisco Sucre: otros países europeos se sumarán a la remisión de Nicolás Maduro ante la CPI (9 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.