Avisar de contenido inadecuado

Francisco Sucre: escasez de gasolina se debe a la corrupción y la inexistente gerencia de Pdvsa (24 - 3 - 2017)

{
}

Diputado Francisco Sucre

            Escasez de gasolina se debe a la corrupción

                      y la inexistente gerencia de Pdvsa  TAGS:undefined

*** El parlamentario aseguró que la desaparición del combustible coincide con una disminución en la capacidad productiva de la principal industria de Venezuela

Caracas (Comunicaciones Voluntad Popular).- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, Francisco Sucre, aseguró que la escasez de combustible que ha afectado recientemente a Venezuela se debe a la caída en la producción petrolera y la corrupción que existe en la principal industria del país.

“La producción petrolera en Venezuela ha caído sistemáticamente producto de la monumental corrupción en la industria y la absoluta orfandad gerencial en su manejo”, dijo.

Para el parlamentario, la industria requiere de una inversión por el orden de los 20 mil millones de dólares para elevar la producción que según, está hoy en niveles de 2.2 millones de barriles diarios, siendo el único país de la OPEP que en los últimos 17 años ha disminuido su producción.

“En 2016 el número de taladros en operación cayó 25% y nuestras refinerías están operando al 40% de su capacidad, por ejemplo, en el centro refinador Paraguana que abarca a las refinerías de Amuay y Cardón con un nivel de procesamiento de 950 mil barriles por día apenas está procesando 400 mil barriles por día y de 2 plantas catalíticas que son las que producen gasolina apenas una lo está haciendo y solo produce 40 mil barriles por día de gasolina”, amplió.

Igualmente, el dirigente de Voluntad Popular se refirió a la Refinería de Puerto La Cruz, y dijo que la misma se encuentra paralizada sin producir gasolina, al igual que la Refinería de El Palito. “Solo estamos produciendo 40 mil barriles diarios de gasolina en el país y nuestro consumo interno son más de 250 mil barriles de gasolina, por lo que hoy somos importadores netos. Los inventarios de gasolina no llegan a dos días cuando normalmente teníamos inventario para 15 días o más”.

En este sentido, el parlamentario de la tolda naranja reiteró que la falta de gasolina es parte de la cuantiosa factura que estamos pagando los venezolanos por “la corrupción, la ineptitud, la improvisación y la falta absoluta de gerencia de un gobierno que solo sirve para descalificar e insultar y que ha perdido el control de la principal industria del país”, puntualizó.

 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}
{
}

Deja tu comentario Francisco Sucre: escasez de gasolina se debe a la corrupción y la inexistente gerencia de Pdvsa (24 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.