Avisar de contenido inadecuado

Francisco Ojeda: Déficit presupuestario afecta las rutas de recolección de desechos en Montalbán (25 - 10 - 2017)

{
}

Francisco Ojeda

               Déficit presupuestario afecta las rutas

             de recolección de desechos en Montalbán

*** Director de Servicios Públicos: La inflación y los pocos recursos no nos permite la máxima operatividad de los aseos

 TAGS:undefined

Montalbán, 25 de octubre de 2017 (Prensa Alcaldía de Montalbán).- El director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Montalbán, Francisco Ojeda, denunció que el alto costo de los repuestos no permite la operatividad de los tres camiones recolectores de desechos sólidos, los cuales dos de estos presentan dos semanas dañados, quedando un solo camión para las rutas de todo el municipio y el presupuesto para los mismos no cubre la totalidad de lo requerido para el funcionamiento de los camiones.

Ojeda puntualizó que “el ayuntamiento ha sido afectado directamente con la crisis que atraviesa el país, puesto que los recursos adquiridos por el Ejecutivo nacional no nos alcanza para el mínimo necesario de la óptima operatividad de nuestros camiones recolectores”.

“Contamos con un situado nacional, el cual la inflación nos lo quita de las manos sin poder cumplir con lo correspondiente”, indicó el director, quien al tiempo señaló que “no existen repuestos, lubricantes, cauchos y otros con precios accesible. En la actualidad, solo vemos altos costos, con lo presupuestado para el 2017. En cuanto a la compra de cuatro cauchos, hoy no podemos comprar ni uno por citar un ejemplo”.

“Esta gestión se ha caracterizado por estar al día en el aseo, pero llevamos dos semanas sin hacer los recorridos porque nuestros camiones están accidentados. Sin embargo la mañana de hoy martes se logró reparar un camión el cual hará el recorrido en todo el municipio”, dijo Ojeda, quien agregó que “en lo que va de año he visitado en múltiples oportunidades a todos los órganos nacionales competentes para la adquisición de repuestos y aún espero respuesta de los mismos”.

Constantes cierres de Bellorín

El funcionario agregó que por los constantes cierres de Bellorín, los camiones no logran descargar su capacidad total, esto genera que los mismos se sobrecarguen de basura ocasionando que el peso influya en el deterioro de los vehículos.

 “Por cumplir las rutas establecidas y no generar colapso de basura en el municipio, nos vemos obligados a hacer la recolección sobregirada para que los montalbaneros no acumulen basura”, dijo el funcionario.

Además, señaló que “este tipo de actividades las hacemos cuando consideramos que el vertedero estará prestando el servicio en la disposición final, pero en la mayoría de los casos lo cierran sin previo aviso ocasionando el sobrepeso de basura en nuestros camiones”.

Ojeda exhortó a la población a mantener los desechos sólidos en lugares donde los animales no puedan esparcirlos, esto evitará enfermedades y posible proliferación de malos olores. “Con mucho esfuerzo, logramos poner en marcha un camión, operando a medio andar debido a que el mismo no posee buenos cauchos. Éste debe cubrir todo el municipio, lo que genera un retraso en las rutas, pedimos disculpas por molestias ocasionadas seguiremos gestionando acciones para garantizar el servicio a la brevedad posible”, indicó el director de Servicios Públicos.

 

{
}

Deja tu comentario Francisco Ojeda: Déficit presupuestario afecta las rutas de recolección de desechos en Montalbán (25 - 10 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.