Avisar de contenido inadecuado

Francisco Abreu: Intervención de banca privada afectará remesas de venezolanos (8 - 5 - 2018)

{
}

Francisco Abreu

                    Intervención de banca privada

                    afectará remesas de venezolanos TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Francisco Abreu, coordinador del partido político Camina en Carabobo, tildó de arbitraria la intervención del Gobierno nacional al Banco Banesco por 90días, debido a que, a su juicio,"con esta medida los ciudadanos se verán considerablemente perjudicados porque es un gran número personas las que costean sus gastos con la ayuda enviada de algún familiar en otro país, del banco".

“Quieren matar de hambre a los venezolanos que viven de las remesas, pues para nadie es un secreto que la banca privada es la única que hasta ahora ha logrado apoyar los ingresos, la inversión y un mediano desarrollo económico de casi todos los venezolanos que tienen familiares en el exterior, y que través de las remesas enviadas, logran subsistir, cambiándolas en bancos como Banesco, BOD y Provincial", expuso.

En ese sentido, indicó que esta acción un duro golpe a la economía, comparándolo con la intervención de Daka en el año 2013, por lo que calificó de inaceptable que se llegue a pretender pasar los depósitos enviados desde el exterior a Venezuela por el Dicom, siendo vendidas a la tasa de ese control con una hiperinflación que se agudiza día a día.

“Las remesas enviadas a Venezuela por la banca privada, alcanzaron el año pasado unos 289 millones de dólares, porque las personas en el exterior saben que sus familias se están muriendo de hambre", dijo.

Apuntó que "ante esto, Maduro busca efectivamente, abastecer al Gobierno de divisas que ya no tienen debido a las numerosas sanciones internacionales o bloqueo económico, de su gobierno para alimentar un sistema de compra y venta de dólares controlado por el sector oficial el cual ha fracasado”.

Abreu finalizó con un  exhorto a la población a rechazar estas acciones, que según consideró sólo buscan agudizar más la crisis que atraviesa el país, por lo que reiteró el llamado a no participar en el fraude electoral convocado para el próximo 20 de mayo.

{
}

Deja tu comentario Francisco Abreu: Intervención de banca privada afectará remesas de venezolanos (8 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.