Avisar de contenido inadecuado

Francine Howard: No es justo que venezolanos en Colombia perciban salarios por debajo de lo legal (8 - 5 - 2018)

{
}

Francine Howard

           No es justo que venezolanos en Colombia

             perciban salarios por debajo de lo legal TAGS:undefined

Bogotá, Colombia (Comunicaciones Voluntad Popular).- La responsable de Voluntad Popular en Colombia, Francine Howard, fijó posición ante los recientes informes del Departamento de Inmigración Colombiano y de la Personería de Bogotá, los cuales se refieren a la situación laboral de los ciudadanos venezolanos. En este sentido, condenó el hecho de que los venezolanos perciban salarios por debajo de lo establecido en la ley.

“Los miles de venezolanos que se han movilizado a Colombia para huir de la crisis humanitaria que azota a su país, sepan que no están solos. Tenemos información que Inmigración Colombia, Personería de Bogotá y la Oficina del Ministerio del Trabajo en Bucaramanga, abrieron una averiguación a más de 20 empresas que están contratando mano de obra venezolana, pagándoles salarios de miseria, muy por debajo de lo que establece la ley como ingreso mínimo, una situación por demás injusta y que condenamos de la forma más enérgica”, e3xplicó.

Howard agradeció al empresariado colombiano por la receptividad que han tenido hacia la fuerza laboral proveniente de Venezuela; sin embargo hizo un llamado a las cámaras, organizaciones empresariales y autoridades de Colombia para que fijen su atención en estos hechos irregulares y tomen medidas correctivas.

“A las penurias que han tenido que pasar nuestros hermanos venezolanos que dejaron todo para huir de la crisis que los azota, lamentablemente, acá en Colombia, se están enfrentando a otro drama. Muchos de ellos, han caído en manos de algunos usureros que se valen de la tragedia venezolana para beneficiarse con mano de obra barata. Y eso lo denunciamos firmemente”, expuso.

Informó sobre la creación de la Unión de Trabajadores Colombo-Venezolanos, la cual se encargará de recabar información sobre hechos irregulares, recibir denuncias, tramitar correctivos a situaciones como las denunciadas y organizar a todos los venezolanos migrantes para la defensa de sus derechos laborales.

“Ratifico el compromiso con todos los venezolanos que se encuentran en esta tierra: recuerden que no están solos, desde Voluntad Popular estamos luchando por sus derechos y estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr reunificarnos en un solo frente de lucha por el rescate de la democracia en Venezuela. Fuerza y fe, que aún hay camino por recorrer y luchas que emprender”, culminó.

 

{
}

Deja tu comentario Francine Howard: No es justo que venezolanos en Colombia perciban salarios por debajo de lo legal (8 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.