Avisar de contenido inadecuado

Fracción Parlamentaria 16J a Juan Guaidó: La transición ya empezó, esperamos por usted (+Comunicado) (11 - 1 - 2019)

{
}

Fracción Parlamentaria 16J a Juan Guaidó

        La transición ya empezó, esperamos por usted TAGS:undefined

Caracas (Especial).-  “En Venezuela no hay Presidente, ni Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional. La Transición ya empezó y Venezuela espera por usted. Asuma la Presidencia de la República”. Así le instó este viernes el diputado Richard Blanco, en nombre de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

“No entregamos al presidente de la AN un cheque blanco, sino un voto condicionado. Han pasado ya seis días y esperamos que la AN se acoja a la Constitución. El artículo 233 es clarito”, sostuvo el parlamentario, haciendo lectura del comunicado del bloque.

De acuerdo con la Fracción 16J, a Guaidó se le pasa el tiempo, a pesar de estar asistido por la Constitución, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo, las iglesias, la misma AN, el pueblo venezolano y la comunidad internacional. “¿Qué más espera, presidente Guaidó?, al dar el primer paso, contará con espacios para avanzar con la Transición”, dijo.

Blanco sostuvo que si decide asumir la Presidencia, como lo contempla la Constitución, no lo asumirá solo la AN, sino los ciudadanos y la comunidad internacional.

Sobre la convocatoria a un Cabildo Abierto, como lo anunció este jueves la directiva de la AN, señaló: “Si anunciará en ese cabildo que será el presidente de la República, que esté seguro que lo vamos a acompañar”.

Asimismo, Richard Blanco se refirió al debate sobre usurpación y vacío de poder. “Vacío, usurpación, aquí lo que no tenemos es Presidente y se exige que el Presidente de la AN asuma la conducción de los destinos del país”, fueron sus palabras.

“Presidente Guaidó, 233”, finalizó Blanco en nombre de la Fracción Parlamentaria 16 de julio.

A continuación, el comunicado de la Fracción 16 de Julio:

Debemos comenzar hoy ratificando que lo que sucedió ayer en el TSJ fue una farsa. La juramentación se realiza en la Asamblea Nacional y la Constitución es muy clara al respecto. Nadie compra lo sucedido ayer, ni en Venezuela, ni afuera, el pueblo está claro, lo hemos declarado en anteriores ocasiones: en Venezuela no hay Presidente, ni Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

En momentos tan trascendentales como los que estamos viviendo, debemos recordar nuestra posición, expresada en voz del diputado Biagio Pilieri el pasado 5 de enero: no entregamos al Presidente de la Asamblea Nacional un cheque en blanco, era un voto condicionado en el tiempo, con fecha de caducidad, porque el país no puede esperar más tiempo.

Han pasado muchas cosas en las últimas horas, han pasado ya seis días y aún estamos esperando que el Presidente de la AN se acoja al art. 233 de la Constitución para llenar el vacío.

Presidente Guaidó, el tiempo se le está acabando, debe tomar las decisiones históricas que el país reclama. Por todo lo anterior, la Fracción 16 de Julio expresa su preocupación por lo expresado el día de ayer por el Presidente de la Asamblea Nacional, por no haber asumido como la Constitución y el art. 233 se lo reclaman.

Esta Fracción espera que usted, presidente Guaidó, asuma con responsabilidad y valentía la oportunidad de rescatar la República y la libertad, lo que pasa porque usted asuma la Presidencia de la República transicionalmente. Presidente Guaidó, le recordamos que lo asiste la Constitución de la República, el TSJ Legítimo, las iglesias, la Asamblea Nacional, el pueblo de Venezuela, la comunidad internacional, ¿qué más espera?

Usted, al dar el primer paso, contará con los respaldos necesarios para garantizar la Transición.

Por último, la Fracción 16 de Julio reitera su solicitud para que ante el estado de emergencia en el que nos encontramos, se convoque a sesión permanente de la Asamblea Nacional, por los días y horas que sean necesarios. Un cabildo no sustituye la reunión y deliberación que se dan en la Asamblea Nacional, las sesiones pueden convocarse fuera del Palacio Federal Legislativo, el Reglamento de Interior y Debates nos da las herramientas necesarias para enfrentar legislativamente la situación actual. La Asamblea debe decidir, la ruta para salir del régimen está clara desde el 16 de julio del 2017.

Presidente Guaidó, asuma; si asume, nosotros lo apoyaremos. Presidente Guaidó, 233.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Fracción Parlamentaria 16J a Juan Guaidó: La transición ya empezó, esperamos por usted (+Comunicado) (11 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.