Avisar de contenido inadecuado

Fracción 16J solicitó debatir en la AN que se declare persona non grata a Zapatero (17 - 10 - 2018)

{
}

Richard Blanco hizo entrega de documento

           Fracción 16J solicitó debatir en la AN que

             se declare persona non grata a Zapatero TAGS:undefined

Caracas (Especial).- El Bloque Parlamentario 16 de Julio solicitó formalmente ante la directiva de la Asamblea Nacional que se debata, el próximo martes en la Sesión Ordinaria, declarar al ex mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero persona non grata en Venezuela.
El diputado y jefe de la F16J, Richard Blanco, en representación de los miembros del bloque, hizo la entrega del documento este martes en la AN.

El parlamentario resaltó que desde 2015 la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero, para un supuesto diálogo entre la oposición y el gobierno, ha sido una de las causas de la gran frustración de los venezolanos.

Destacó que una de las promesas de dichas reuniones fue la excarcelación de los presos por motivos políticos, pero aseguró que ha sido todo lo contrario.

“Cada vez que viene Zapatero hay más presos políticos”, espetó.

Por su parte, el diputado Omar González, miembro de la F16J, argumentó que Zapatero está ligado al régimen venezolano y por eso quiere seguir siendo “garante” de un “diálogo” que además ya murió.

Al mismo tiempo rechazó la postura del ex mandatario español sobre el caso del concejal Fernando Albán.

“José Luis Rodríguez Zapatero tuvo la desfachatez de pasar por encima de la Asamblea Nacional y oponerse a que una comisión independiente investigue el asesinato de Fernando Albán”, dijo.

Por otro lado, la F16J aprovechó la intervención para agradecer a Federica Mogherini, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, por haber “echado por tierra” las intenciones de revivir un “diálogo” que solo le daría oxígeno al régimen.

La F16J urge a la comunidad internacional a sumarse a la invitación del CPI

El Bloque Parlamentario 16 de Julio respaldó este martes la iniciativa de exigir a la Comunidad Internacional que se sume y le dé celeridad a las investigaciones que hace la Corte Penal Internacional para combatir los crímenes en contra de los Derechos Humanos en Venezuela.

“Si no se actúa con celeridad, continuarán las violaciones en contra de nuestros compañeros diputados”, dijo el diputado Omar González al recordar el caso de Juan Requesens y otros diputados perseguidos y amedrentados por las fuerzas represoras de la dictadura.

El parlamentario y también miembro de Vente Venezuela resaltó que es necesario que todos los diputados se sumen a estas propuestas y que juntos le den respuesta al pueblo que los eligió el pasado 6 de diciembre de 2015.

 

{
}

Deja tu comentario Fracción 16J solicitó debatir en la AN que se declare persona non grata a Zapatero (17 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.