Avisar de contenido inadecuado

Fracción 16J rechazó suspensión de la sesión de la AN para solicitar declaratoria de persona no grata a Rodríguez Zapatero (31 - 10 - 2018)

{
}

Para solicitar la declaratoria de persona no grata a Rodríguez Zapatero

         Fracción 16 de Julio rechazó la suspensión

         de la sesión ordinaria de la AN de este martes TAGS:undefined

Caracas (Especial).-  El Bloque Parlamentario 16 de Julio rechazó que se haya suspendido la sesión ordinaria de este martes, en la cual esperaban seguir exigiendo que se discutiera la propuesta de acuerdo que emitieron ante la directiva de la Asamblea Nacional, para solicitar la declaratoria de persona no grata al ex mandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero.

A pesar de que esta discusión no estaba dentro del orden del día, los miembros de la F16J exigieron por tercera semana consecutiva que finalmente se llevara a cabo el debate sobre el tema de Zapatero; sin embargo, luego de los dos llamados reglamentarios se constató que no había quórum reglamentario.

En nombre de sus compañeros, el diputado Biagio Pilieri enfatizó, que es inaceptable que por falta de quórum se dejen de debatir temas de interés nacional, sobre todo porque el país atraviesa la peor crisis de la historia de Venezuela. Por tanto, destacó que la directiva de la Asamblea Nacional debe dar una explicación al pueblo de su ausencia.

Zapatero en el debate

El pasado martes 16 de octubre,  los miembros de la F16J emitieron una solicitud por escrito, ante la directiva de la Asamblea Nacional para solicitar que se debatiera declarar a Zapatero persona no grata en el país, debido a que con sus intentos de “diálogo” entre el gobierno y la oposición del país, el ex mandatario español solo ha postergado la salida del régimen.

La semana siguiente, el Bloque Parlamentario 16 de Julio procedió a emitir una propuesta de acuerdo para el mismo caso y solicitaron modificar el orden del día. El presidente del Parlamento, Omar Barboza, difirió el tema para este martes 30; sin embargo, este no fue pautado para el debate.

Antes de que fuera suspendida la sesión de este martes, la F16J fijó posición sobre cuatro temas de interés nacional, entre ellos, la inclusión del proyecto de acuerdo al debate. Resaltaron que volverían a pedir modificación del orden del día y que de ser negada, solicitaría una votación nominal, para saber qué diputados estaban a favor o no de Zapatero.

“Hoy venimos a emplazar a la directiva de la Asamblea Nacional para que no sigan postergando el tema. Hasta hoy no ha sido posible que incorporen este tema. Hoy el pueblo sabrá si Zapatero tiene diputados a favor. Ya basta de acompañar a gente como él”, continuó.

Sobre las preguntas de por qué creían que se había suspendido la sesión, el diputado expresó que la F16J no quiere pensar que lo que ocurrió hoy tenga que ver con un supuesto desacuerdo con respecto al tema de Zapatero, como se escuchaba a los alrededores. Sin embargo, destacó que es muy importante que los diputados cumplan con su deber.

“Seguimos firmes en este tema. No es un capricho de los diputados, sino un clamor y una necesidad del pueblo, para que no se siga alargando la estancia del régimen en el poder”, enfatizó.

El Bloque Parlamentario reiteró una vez más el compromiso que tiene con el pueblo de Venezuela. Seguirán haciendo lo necesario hasta cumplir con la meta fijada.

{
}
{
}

Deja tu comentario Fracción 16J rechazó suspensión de la sesión de la AN para solicitar declaratoria de persona no grata a Rodríguez Zapatero (31 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.