Avisar de contenido inadecuado

FPLV realiza Jornada Gratuita de Despistaje de Melanoma Maligno este 21 de mayo (17 - 5 - 2016)

{
}

Este sábado 21 de mayo

                      FPLV realiza Jornada Gratuita

                 de Despistaje de Melanoma Maligno

 TAGS:undefined

(Especial).-  Ahora más que nunca hay que actuar de manera preventiva y si es con el tema de salud más todavía. La Fundación Policlínico La Viña, en apoyo a la Sociedad Venezolana de Dermatología Médica, Quirúrgica y Estética, realizará este sábado 21 de mayo la Jornada Gratuita de Despistaje de Melanoma Maligno con cupo para 100 pacientes.

Esta jornada, dirigida a hombres, mujeres y niños de cualquier edad que tengan lunares sospechosos, se llevará a cabo en la Torre C, Piso 2, Consultorio 202 en el Centro Policlínico Valencia La Viña. En esta oportunidad, la dinámica será por registro previo llamando al 820.28.00 ó 820.28.04 para garantizar su cupo. Se iniciará a partir de las 7 de la mañana con el registro de datos y charla informativa sobre este cáncer de la piel. Luego se realizará la historia médica y el examen físico. La jornada incluye, de ser necesario, la toma de muestra, lo cual será totalmente gratuito. La biopsia será a un costo social.

Esta actividad contará con el apoyo de un reconocido grupo de especialistas dermatólogos, entre ellos Hilda Ramos, Armida Acuña, Maria Alejandra Sarabia, Mildred Sanchez, Elizabeth Paris y Carlos Manuel Facchin, así como personal técnico y administrativo de la Fundación PLV que participa en esta actividad en pro de la salud de los carabobeños.

Qué es un lunar sospechoso

Los lunares pueden ser congénitos o no, más deben cumplir las siguientes características: asimétricos, es decir, si lo dividimos mentalmente por la mitad, una parte no es igual a la otra; bordes irregulares; con distintas tonalidades (café, negros, rosa, azul o blancos en un mismo lunar); diámetro mayor a 6 milimetros (un borrador de un lápiz); que piquen, sangren, crezcan o cambien de tamaño.

Así como hay otras campañas preventivas de auto examen, es bueno que las personas identifiquen y conozcan bien sus lunares o manchas y les hagan seguimiento.

Cifras

En los últimos años ha habido un crecimiento exponencial de los casos melanoma maligno, en varios países europeos el aumento de incidencia anual supera 2%. El riesgo de desarrollar un melanoma maligno en un individuo nacido en la actualidad es del 1,88% lo que equivale a que uno de cada 53 personas desarrollará un melanoma a lo largo de su vida.

Las tasas de melanoma maligno han estado aumentando en los últimos 30 años. En Venezuela no se llevan estadísticas confiables, ya que no es una enfermedad que sea obligatoria reportar. En los hospitales Oncológicos del país se reporta un aumento de incidencia de datas recientes.

 TAGS:undefined

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

 

{
}

Deja tu comentario FPLV realiza Jornada Gratuita de Despistaje de Melanoma Maligno este 21 de mayo (17 - 5 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.