Avisar de contenido inadecuado

Los fotoperiodistas harán asamblea nacional en Valencia para evitar desaparezca el CRGV (9 - 1 - 2017)

{
}

Acudirán más de 60 delegados del país

          Los fotoperiodistas harán asamblea nacional

          en Valencia para evitar desaparezca el CRGV  TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Este sábado 21 enero, unos 60 delegados provenientes de todas seccionales del país asistirán  a la gran asamblea del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela que se realizará en Valencia, cuya agenda central la constituye el manifestarse sobre las intenciones de la junta directiva nacional de eliminar este gremio en una actitud claramente arbitraria.

Clemente Espinoza, Carlos Lugo, Oscar Amaro y Rafael Villegas, organizadores del citado evento,  señalaron que existe gran descontento entre los afiliados a esta institución, pues se pretende desconocer 73 años de historia con el misterioso argumento de renovarlo, suplantándolo por la Asociación de Comunicadores Gráficos, un absurdo que un pequeño grupo intenta imponer.

"Nunca nos hemos negado a la renovación, esta es un hecho natural en nuestra institución, vigente desde el instante que el Dr. Francisco J. Ávila, en representación de la junta directiva de la desaparecida Asociación Venezolana de Periodista /AVP), procedió a la creación del CRGV, cuyo primer presidente fue el recordado Luís Noguera", dijo Espinoza

Igualmente, explicó que "hace poco, los afiliados a la organización eligieron nueva directiva nacional, responsabilidad que asumió el colega Ramón Delgado; pero lamentablemente murió hace algunos meses, sin que se procediera a la toma de posesión formal de sus responsabilidades. Antes del aludido suceso, impulso la fundación de la citada asociación. No obstante, para curarse en salud, dejaron activos el logotipo y los estatutos de la antigua institución".

"Todos los periodistas gráficos inmediatamente se opusieron a tal desaguisado, el movimiento se extendió por todos la nación y es hora de emplazar a la dirigencia nacional para que, en primera parte, renuncie a tales presentaciones: En segunda lugar,  normalice las actividades de la agrupación efectuando las diligencias establecidas en los estatutos para la designación del nuevo presidente", puntualizó.

Para concluir, resaltó que "este sábado, en Valencia, acudirán más de medio centenar de colegas con el antes mencionado objetivo. Elaboraremos la Declaración de Valencia, exigiremos la permanencia del CRGV y con la misma mantendremos la vigencia del gremio, nuestra cuna profesional. Invito a todos los colegas nos acompañen en esta asamblea para finiquitar este triste capitulo en la historia del reporterismo gráfico venezolano".

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Los fotoperiodistas harán asamblea nacional en Valencia para evitar desaparezca el CRGV (9 - 1 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.